Campus Mexicali

Diplomado en Ingeniería en Calidad

Fecha de Inicio: 22/02/2024
Horario: Jueves de 6pm a 9pm
Duración: 60 horas

Objetivo

Adquirir los conocimientos relativos a los principios de calidad con enfoque al cliente, desarrollar las competencias y herramientas teórico-prácticas para aplicarlas en funciones directivas, gerenciales u operacionales logrando con ello un desempeño destacado como líder eficaz de la gestión de una organización de cualquier tipo de sector,industrial, comercial, financiero, transportes, turismo, cultura y espectáculos, servicios públicos, entre otros.

Dirigido a

Toda persona de una organización cuyas actividades impacten la calidad de los productos o servicios de la organización, de las áreas de calidad, operaciones, recursos humanos, ingeniería o mantenimiento.

Contenido

Módulo I. Administración total de calidad

  • Definición de calidad
  • Definición de administración
  • El ciclo de la administración
  • El respeto a las personas
  • Administración total de la calidad
  • Aseguramiento de la calidad
  • Satisfacción del cliente
  • Satisfacción de los operadores y la administración de la calidad
  • Objetivos de la administración total de la calidad
  • El papel de la administración en la administración de la calidad
  • Organización de la administración total de calidad
  • Antecedentes históricos (Japón, EUA)

Módulo II. Calidad y mejora de procesos (sistemas)

  • ¿Qué es un proceso? (Descripción, mejora)
  • Administración por procesos (los macro procesos, cómo se describe un macro proceso, cómo se administra por procesos)
  • Implantación de la administración por procesos (liderazgo de la dirección, participación del personal, formación de equipos)

Módulo III. Normas y modelos de aseguramiento de calidad

  • Círculos de control de calidad
  • ISO 9000 y normas similares

Módulo IV. Administración estratégica

  • Definición de metas y objetivos
  • Evaluación de los recursos existentes
  • Escenarios futuros
  • Uso de la Matriz X o Hoshin Kanri

Módulo V. Administración de procesos

  • La administración de procesos productivos (nociones de administración, orígenes de la administración de producción, el enfoque de procesos, procesos productivos, filosofía e historia de los procesos productivos)
  • Generalidades de los procesos productivos
  • Objetivos de la dirección de operaciones
  • El concepto de producción y la dirección de operaciones
  • Principales enfoques en la dirección de operaciones
  • La estrategia de operaciones
  • El proceso productivo (descripción de procesos productivos, evolución de los procesos en las organizaciones, gestión de los procesos productivos, análisis estratégico y la administración de los procesos productivos, tipos de configuración en los procesos
  • productivos)

Módulo VI. Control estadístico de procesos o conceptos básicos del CEP

  • Nociones de Estadística (distribuciones binomial, de poisson, normal, aproximaciones, inferencia estadística, actividades de aplicación práctica)
  • Gráficos de control por variables
  • Gráficos para promedios y rangos
  • Gráficos para promedios y desvíos estándar (gráficos para mediciones individuales, actividades de aplicación práctica)
  • Gráficos de control por atributos (gráficos para la cantidad de defectuosos y para la proporción de defectuosos, gráficos de control para el número de defectos y para el número de defectos por unidad)
  • Otros gráficos de control (CUSUM, EWMA, actividades de aplicación práctica, control estadístico de procesos en la práctica, implementación del CEP en la empresa, selección de procesos, características medibles, subgrupos racionales y tipo de gráfico, etapa de prueba y etapa de monitoreo, interpretación de los gráficos de control, señales de fuera de control, patrones no aleatorios, actividades de aplicación práctica)

Requisitos

No se requieren conocimientos previos, cualquier interesado en ingresar puede hacerlo.

 

  • La fecha de inicio está sujeta a cambios sin previo aviso.
  • La apertura e inicio del programa está sujeta a reunir el grupo mínimo de 12 participantes.

Instructores

Jorge Alberto Leal Suárez

Jorge Leal es un Líder con enfoque en la gente, ha sido parte de empresas globales en industrias automotrices y aeroespacial con altos estándares de trabajo y muy alta complejidad. Experto en calidad, sistemas de gestión, administración de proyectos mejora continua e ingeniería de manufactura con enfoque a procesos.

Cuenta con certificaciones en sistemas de gestión por BSI y la Entidad Mexicana de acreditación, es Project Management Professional por el PMI, solución de problemas por Shainin, entre otras.

Jorge Leal cuenta con una Maestría ciencias en ingeniería industrial de UDLA-Puebla.

¡Pide informes!

Lic. Marina de la Torre

¡Gracias por ponerte en contacto!

Te comento que el programa Diplomado en Ingeniería en Calidad tiene un precio regular de $25,950.00MXN. Algunos de nuestros programas pueden pagarse en distintas parcialidades (aplican condiciones).

Si deseas apartar tu lugar te pido que por favor inicies tu proceso de inscripción aquí:

Iniciar Inscripción

Te invito también a que descargues el folleto informativo de este programa de estudio aquí:

Descargar Folleto

Pronto me pondré en contacto contigo para aclarar cualquier duda que tengas. ¡Saludos!

Atte. Lic. Marina de la Torre
Ejecutivo de Ventas

marina.delatorre@cetys.mx
(686) 567 37 37

¡También puedes contactarme por WhatsApp o teléfono!

¿Conoces a alguien que podría interesarle este programa? ¡Compártelo!

Programas Relacionados