campus mexicali
Artículos

MS Project: Conceptos generales de la administración de proyectos
Microsoft Project, te permite ganar tiempo y minimizará los riesgos del plan para cumplir con éxito los objetivos establecidos.

Seis sombreros para pensar
La metodología de los seis sombreros permite que los procesos cerebrales que tienen lugar durante la toma de decisiones, se conviertan en procedimientos prácticos y sencillos de explicar.

Selección de proyectos viables en Six Sigma
Cuando se haya decidido cuál será el proyecto seleccionado se tiene que incurrir en el desarrollo del proyect charter, análisis de beneficios y el business case.

¿Qué es el inbound marketing?
Cuando se utiliza la metodología inbound, se crea contenido que está específicamente elaborado para atraer a aquellos clientes “ideales”, y a todo tipo de cliente que, tras visitar el negocio, necesitará volver a por más.

Tipos de eventos institucionales y empresariales
Es de público conocimiento que los eventos son potentes herramientas, tanto de relaciones públicas, como de comunicación y de marketing, por lo que las corporaciones cada vez hacen más uso de esta estrategia para atraer el interés general y lograr sus objetivos.

Las cinco competencias de la inteligencia emocional
Las competencias emocionales, según el modelo del autor Daniel Goleman, son habilidades que se pueden desarrollar con el objetivo de convertirse en mejores personas, con los demás y con uno mismo.

Tipos de Gráficas de Minitab
Gracias a las herramientas que pone Minitab al alcance de los usuarios, es posible realizar diferentes análisis estadísticos, permitiendo recolectar datos, analizarlos, resumirlos e interpretarlos, de manera práctica y sencilla.

Herramientas para impartición de cursos en México
La impartición de cursos de capacitación les provee a los empleados certificados una cantidad de herramientas que les servirá a los profesionales para planificar el inicio de su capacitación de forma certera y exitosa. ¿Cuáles son estas habilidades?

La empatía: una aliada para entender a los otros
La empatía nos permite la interpretación de lo que otra persona puede estar pensando sin la necesidad de emitir palabras y, mucho menos, juicios de valor al respecto.

Cómo empezar a trabajar con Excel
Para comenzar a utilizar este práctico programa, ampliamente requerido por las organizaciones durante la selección personal, es necesario que sepas administrar adecuadamente la banda de opciones.

Principales estilos de decoración de interiores
La decoración del hogar ha sido desde el inicio de los tiempos una de las practicas más habituales. Los años, la tecnología y el conocimiento, han permitido mejorar las técnicas para que cada espacio de una casa pueda verse decorada de una forma personal y particular con estilo y elegancia.

¿Cuáles son los factores de riesgos ergonómicos?
El factor de riesgo ergonómico, tiene como característica que el tipo de puesto de trabajo que desarrolla el empleado, podría incrementar la posibilidad de los trastornos musculo esqueléticos.

¿Cómo es que ayuda Solidworks a los procesos de desarrollo?
Las soluciones que aporta SolidWorks les permiten a los especialistas llevar de forma paralela este trabajo en lugar de su estructura secuencial. Inexorablemente, la finalidad de esto es contar con mayor tiempo y, que las empresas, puedan tomar las mejores decisiones en búsqueda de los mejores diseños.

La necesidad de planeación de las empresas
Contar con una planeación estratégica para las empresas, comercios o proyectos personales, nos va a permitir establecer tres cuestiones de suma importancia: qué, cómo y dónde es que tenemos que transitar para poder alcanzar los objetivos propuestos.

El lenguaje de las líneas
Las líneas nos acompañan desde aquellos primeros garabatos que realizamos cuando somos niños, que de a poco van dando lugar a los primeros dibujos y a las primeras letras.