campus mexicali

Herramientas de dibujo para AutoCAD

El AutoCAD es un programa que permite realizar planos para una gran diversidad de sectores. En los últimos años y gracias al aporte que les brinda a los trabajos, se ha vuelto una herramienta indispensable.

Aprender AutoCAD es absorber conocimientos del pragmatismo de sus posibilidades y de aquellas herramientas que indudablemente tienes que conocer.

A continuación, detallaremos algunas de ellas que son las más utilizadas para la confección de planos, como así también por los expertos de este programa:

  • Las capas: Trabajar con las capas nos dará la ventaja de contener los dibujos perfectamente organizados; a través de ellas podremos tener un acceso a todos los elementos y a la realización de los dibujos con mayor rapidez. Con el AutoCAD se podrán crear diferentes capas y crear los trazos convenientes en cada una de ellas. ¿Cuáles son estos trazos? Líneas, círculos, cotas, textos entre otras. Además, se podrán crear filtros para elegir y analizar a cada una de ellas. Estas capas también podrían contar con las características que nosotros mismos le proporcionemos: Tipos de líneas, imprimibles o no y color. La principal ventaja de trabajar con capas se establece en la posibilidad de ocultar y de bloquear a cada una de ellas por separado.
  • Los bloques: Estos nos permiten contar con un mayor control y precisión del dibujo.
    • Disminuye el tamaño de las extensiones DWG.
    • Permite generar los cambios de bloques con mucha practicidad.
    • Tiene la particularidad de medir los bloques insertados en un mismo DWG.
    • Permite crear bloques dinámicos que serán muy útiles para la particularidad del proyecto a realizar. Lo más interesante de los bloques, es que podrás crear una biblioteca para insertarlos y utilizarlos en diferentes proyectos.
  • Plantillas: Cuando realizas proyectos similares, podrás crear plantillas predefinidas para poder ahorrar tiempo y simplificar los procesos. Esto podría llevarte de un tiempo inicial para que puedas generar cada una de las diferentes plantillas, pero luego, ese tiempo será retribuido cada vez que comiences un nuevo plano. Las plantillas de AutoCAD nos dan las ventajas de poder sacar un gran rendimiento y beneficios a través de la maximización de los tiempos y recursos.
  • La Tabla: AutoCAD ha incluido desde algunas versiones, la posibilidad de crear tablas directamente. Esto quiere decir que ya no es necesario hacer líneas horizontales y verticales para incrustar cuadros y leyendas. Esto nos da la posibilidad de hacer modificaciones de forma muy breve y expeditiva. Para la creación de las tablas, al igual que en otros programas, se pueden seleccionar columnas y filas para cambiar el diseño, sombrearlos, modificar sus tamaños y guardar nuestros propios diseños. Se puede crear una tabla fácilmente con el comando _Table.
  • Aplicaciones: AutoCAD permite las automatizaciones de los trabajos. Esto es increíble para los trabajos que son repetitivos, ya que se ahorra un enorme caudal de tiempo en la definición de los planos. Las aplicaciones se deben utilizar con exclusividad, cuando se busca aumentar la productividad en el trabajo. Este será uno de los elementos imprescindibles para todos los profesionales que utilicen esta mágica herramienta llamada AutoCAD.

Uno de los programas más utilizados y que ha llegado para modificar las reglas establecidas de los dibujos y las confecciones de planos, sin dudas, es el AutoCAD. Contar con los conocimientos en este programa te permitirá desarrollarte como profesional y poder aportar en diferentes empresas cualquier tipo de proyecto.

En CETYS Educación Continua vas a adquirir los recursos teóricos y prácticos para poder realizar planos con AutoCAD como un experto, gracias a nuestro Curso en AutoCAD Avanzado. El mundo desde hace años ha comenzado a transitar las vías digitales y cuando no, a trabajar sobre un híbrido analógico y digital. No te quedes afuera de las actualizaciones y de las posibilidades que te brindará el AutoCAD.

5 1 Voto
Calificación
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Comparte en:

Programas Relacionados

Taller: Robótica para Niños y Jóvenes
20 horas
24/10/2023
Curso en AutoCAD Básico
28 horas
23/07/2024
Curso: Power BI
30 horas
24/07/2024
Curso en Excel Básico
27 horas
29/07/2024
Curso en Solidworks Professional
32 horas
08/08/2024
Curso en Estadística Práctica para Profesionistas con Minitab
48 horas
10/09/2024

¡Suscríbete a nuestro blog!

Selecciona las áreas de estudio que sean de tu interés.

0
Nos gustaría saber lo que piensas. ¡Comenta!x