campus mexicali

Tareas y aplicaciones de las hojas electrónicas de cálculo

Las hojas electrónicas de cálculo son ampliamente utilizadas en distintas áreas de trabajo e incluso en el ámbito personal, ya que permiten efectuar diversas tareas que agilizan los labores diarios brindando la posibilidad de realizar las tareas de forma precisa y en menor tiempo.

Sin lugar a dudas, Excel, que forma parte de la suit de Software de Microsoft office, es el programa que se destaca por sobre otros de similares características, gracias a la simplicidad de uso y la compatibilidad que posee con otras plataformas.

Dominar Microsoft Excel, es hoy en día, un requisito imprescindible para las organizaciones cuando se encuentran en la búsqueda de personal; principalmente para los sectores que desempeñan actividades contables, financieras y administrativas.

Si bien las hojas de cálculo posibilitan realizar una gran cantidad de tareas, los usos más frecuentes y, por lo tanto, las funcionalidades más requeridas de este software son las siguientes:

  • Resolver problemas matemáticos complejos: Las hojas electrónicas de cálculo son ampliamente utilizadas para resolver operaciones matemáticas. Mediante la aplicación de fórmulas es posible realizar operaciones matemáticas sencillas como multiplicaciones, divisiones, restas o sumas, pero también cálculos complejos.
  • Organizar datos: Excel permite ordenar los datos, ya sean tanto numéricos como alfanuméricos o con caracteres alfabéticos, en celdas, que a su vez forman parte de hojas de cálculo y libros. Esto no solo brinda la posibilidad de mantener un orden en la información, sino que además permite realizar diferentes tipos de búsquedas; asimismo, también es posible realizar una selección de datos para realizar un análisis de los mismos.
  • Graficar datos: Este versátil software permite seleccionar datos para realizar diferentes tipos de gráficos o diagramas, con la finalidad de ayudar a la comprensión de la información e identificar tendencias, entre otras utilidades. Asimismo, los gráficos de Excel son ampliamente utilizados para realizar informes, hacer presentaciones y analizar datos de manera sencilla.
  • Organizar, clasificar, filtrar datos: El pragmatismo con la que cuenta la planilla de Excel sirve para abastecerla de información para luego poder organizar los datos y clasificarlos con el fin de filtrar diferentes tipos de datos de manera que se facilite su análisis.
  • Mejorar las presentaciones mediante gráficos: Utilizar gráficos en las presentaciones no solo capta el interés del receptor, sino que también facilita la comprensión de la información, gracias a los colores, las sombras y los diferentes elementos que plasman los datos de manera clara y concreta. Además, es posible generar diferentes graficas de un mismo archivo, pudiendo realizar análisis de las diferentes categorías.
  • Compartir datos: Excel permite compartir libros con otros usuarios, de forma ágil y sencilla; y no solo eso, sino que también es posible otorgarles un permiso para que realicen modificaciones en el documento.

Si quieres aprender a utilizar Excel de manera profesional, para dominar todas sus herramientas y aumentar tu productividad haciendo uso de la hoja de cálculo más utilizada por las organizaciones de todo el mundo, en CETYS Educación Continua, a través del Curso en Excel Avanzado, podrás adquirir los conocimientos necesarios para manejar este programa de Microsoft como un experto.

3.3 3 Votos
Calificación
1 Comentario
Más nuevo
Más antiguo Más votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Rosa Deiros Valles
2 meses

Yo estoy en un curso de Informática nivel avanzado y ahora estamos con el tema de Excel . La profesora lo explica las cosas bien pero con esto de Excel no me estoy acabando de entender .

Comparte en:

Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Programas Relacionados

Diplomado en Ilustración Digital (E-Room)
72 horas
23/07/2022
Curso en CATIA Básico (E-Room)
40 horas
27/07/2022
Curso en Solidworks Professional
32 horas
01/08/2022
Curso en Excel Intermedio
27 horas
24/08/2022
Curso en AutoCAD Básico
28 horas
26/08/2022
Curso en Excel Básico
27 horas
05/09/2022

¡Suscríbete a nuestro blog!

Selecciona las áreas de estudio que sean de tu interés.

© CETYS Educación Continua 2022

Seleccionar Campus:   Mexicali   |   Tijuana   |   Ensenada

Seleccionar Campus:

Mexicali   |   Tijuana   |   Ensenada

1
0
Nos gustaría saber lo que piensas. ¡Comenta!x
()
x