Zorros Femenil cierra triunfante la primera vuelta de Liga ABE

No hay comentarios
cetys

Zorros Femenil mantienen su racha ganadora como locales en la actual temporada de Liga ABE, luego de vencer a ITESM Guadalajara por 68-35; el partido se desarrolló en el Auditorio RVH (Rodrigo Valle Hernández) de Campus Tijuana.

Sin embargo, no todo lució claramente en orden. Aunque el marcador es contundente, la quinteta de CETYS Universidad no tuvo su mejor tarde a la ofensiva al fallar muchos envíos al aro. Algo que el entrenador César Valencia promete corregir pronto.

“Pese al resultado, tenemos que trabajar mucho fuera de la duela. Noto que falta mayor entrega en las jugadas y muchos tiros libres desperdiciados. Esta es nuestra casa, donde entrenamos casi siempre. Debemos hacerla valer todo el tiempo, si queremos el campeonato”, declaró Valencia al término del encuentro.

Sin exagerar, el resultado pudo haber sido mayor para las “Cánidas”. Una tendencia hacia los 80 puntos, por lo menos. Poco para discutir a la defensiva con una notable serie de bloqueos, rebotes y robos de pelota.

Gardenia López (2), colaborando en el triunfo.

Gardenia López (2), colaborando en el triunfo.

De cualquier manera, es un triunfo que cuenta como los anteriores. Las aportaciones de Dámaris Temores, Paola Beltrán, Tania Armendáriz, Myriam Lara, Jessica González o Gardenia López son válidas de mencionar.

Estefanía Flores, por cierto, se vio muy voluntariosa durante sus minutos de juego y realista al acabarlo.

“Jugamos bien, pero nos faltó un poco más. A veces no basta ganar. Esperamos poder trabajar mucho más fuerte en los entrenamientos, para seguir con las mismas victorias y mejores ganas”, agregó la joven del jersey 3.

En cuanto a la escuadra visitante, la estratega Jenny Valdovinos vivió otra difícil jornada con un grupo de jugadoras muy jóvenes. Se vale rescatar lo que Renata Salazar, Silvia Eiras y Manuela González ofrecieron en la duela. Aun  así, hay mucha tarea por resolver en el campus tapatío.

“Nos hace falta definir cuestiones ofensivas, pero defensivamente me gustó cómo jugaron esta tarde –mencionó Valdovinos-. Hay mucho respeto y disciplina entre compañeras, pese a ser mayormente jugadoras de primer semestre. Lo que se practica en el entrenamiento, hay que cristalizarlo en el partido que corresponda”.

CETYS Universidad visita este 25 y 26 de noviembre a Anáhuac Norte y UVM Lomas Verdes, respectivamente, abriendo la segunda parte de la presente campaña.

Renata Salazar (24), la más destacada por ITESM Guadalajara.

Paola Beltrán (6) cubre a la talentosa Renata Salazar (24). 

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *