Viven emprendimiento social en París

1 comentario
cetys

La internacionalización en CETYS Universidad tiene un papel preponderante para el desarrollo académico y profesional de la comunidad estudiantil; la comunidad de Posgrado no es excepción, participando durante este verano en el “Curso de Emprendimiento Social en París”.

Los jóvenes desarrollarán un caso de estudio, que posteriormente será publicado por la editorial Springer.

Los jóvenes desarrollarán un caso de estudio, que posteriormente será publicado por la editorial Springer.

De acuerdo con el Mtro. Juan José Alonso Lleras, académico del área de Alta Dirección y Consultoría Estratégica del Sistema CETYS Universidad, un total de 30 alumnos del programa de MBA (Maestría en Administración de Negocios) a nivel sistema se sumaron a este viaje a la capital de Francia, que tuvo como objetivo conocer y comprender hacia donde se dirige la economía y los negocios en un contexto internacional.

De acuerdo con el académico de CETYS, además de las actividades in-situ, los alumnos tendrán que desarrollar el caso de estudio: École 42; una escuela para programadores, diseñadores web y más, que se caracteriza por no contar con un modelo educativo, académicos, ni aulas y además es gratuita, donde la autonomía de los alumnos es clave para su desarrollo. Además tendrán la oportunidad de presentar a los académicos los resultados encontrados, posteriormente se unirán los esfuerzos para generar un caso de negocios sobre École 42 y que será publicado en un libro editado por la Editorial Springer.

Además de la experiencia académica, los próximos maestros recorrieron puntos culturales de la capital de Francia.

Además de la experiencia académica, los próximos maestros recorrieron puntos culturales de la capital de Francia.

El Mtro. Alonso Lleras enfatizó en la necesidad de que los alumnos de Posgrado vivan una experiencia internacional a lo largo de su formación, ya que esto es clave para tener un panorama más amplio de lo que se está haciendo y lo que viene para cada una de sus áreas de profesionalización; además un importante enriquecimiento cultural como el que se vive en cada uno de las experiencias internacionales organizadas por CETYS Universidad.

cetys

Artículos Relacionados

Discussion about this post

  1. Luz María Lopez jaimes says:

    Buen día ” soy mamá de alumno de primer semestre , estudiante de ingeniería , estos programas aplican para esa carrera nos gustaría información de costos y fechas. Gracias sra: Luz María Lopez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *