Viven Bachilleres la ciencia sin fronteras

No hay comentarios
cetys

Siete alumnas de Bachillerato Internacional (BI) y General de CETYS Universidad, participaron durante 7 semanas en el programa binacional de investigación ‘Enlace@UCSD’ organizado por la Universidad de California San Diego con la finalidad de que estudiantes de Baja California y de la ciudad vecina, desarrollaran habilidades para la ciencia y generaran relaciones de amistad para toda la vida.

cetys

Se trata de las alumnas de último año de Preparatoria: Grecia Amparano, Abigail Reyes y Camila Lambert de BI, así como Laura Bravo, Ana Gabriela Castro, Vania Cabuto y Paloma Orozco del Bachillerato General.

El Profesor Omar Amador, quién invitó a las jóvenes a participar señaló que durante la jornada, las estudiantes participaron en actividades enfocadas a las ciencias de la ingeniería, ciencias biológicas, física y química; donde ellas tuvieron la oportunidad de trabajar junto con reconocidos investigadores en los laboratorios de UCSD.

cetys“El programa es una oportunidad para explorar una variedad de intereses a través del trabajo en diversos proyectos que van desde el uso de herramientas avanzadas para el desarrollo de nuevos materiales, la biofísica para explorar los eventos de reconocimiento moleculares dinámicas, y la síntesis de nuevos compuestos para tecnologías de energía”, agregó.

Por su parte, la alumna Ana Gabriela Castro comentó que la experiencia internacional que le ofreció el CETYS y la UCSD fue totalmente enriquecedora, no solo en el aspecto académico sino también en el desarrollo personal.

“Fue un programa de verano en el que nos dimos cuenta de que cada estudiante puede alimentar su enorme potencial que ya posee. Aprendimos que se tiene que considerar a la ciencia siempre para aplicarse a las necesidades de nuestra comunidad y sociedad en general”, explicó.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *