Unen lazos binacionales a favor de las ciencias computacionales en la región

No hay comentarios
cetys

Como resultado de su compromiso con la calidad educativa y la promoción de la internacionalización, el Campus Tijuana de CETYS Universidad recibió a académicos de la UCSD (University of California in San Diego), la UABC y el Instituto Tecnológico de Tijuana, como parte del taller “Increasing the Computer Science Talent Pipeline”, bajo el respaldo de la empresa Thermo Fisher Scientific.

Se trató de la primera sesión, de tres, en la que los especialistas en Ciencias Computacionales se reúnen para compartir su experiencia en el aula, así como con el enfoque al desarrollo de nuevas habilidades y la generación de propuestas que permitan responder a las necesidades de la industria en relación a la formación de nuevos ingenieros en dicha área del conocimiento.

cetys

Con el objetivo de responder a las necesidades de la industria del software y la programación, académicos de UCSD, CETYS, UABC y el ITT participan en iniciativa que busca impulsar el talento joven.

De acuerdo con el Mtro. Fabián Bautista Saucedo, Director de la Escuela de Ingeniería en Campus Tijuana, se trata de una excelente oportunidad para continuar generando lazos de colaboración entre las instituciones de educación superior más importante de la región, así como cerrar la brecha entre habilidades duras (conocimiento académico) y las llamadas habilidades blandas, que corresponden a aptitudes, socialización, valores, entre otras.

A través de esta serie de talleres buscaremos soluciones y con ello la forma de apoyar a los jóvenes, y claro, también a las compañías, esto se trata de un ganar-ganar para todos”, Molly Fisher, Consultora en el Centro de Estadios EU-MX de UCSD.

cetys

Por otro lado, agregó que el apoyo que ha venido brindando Thermo Fisher Scientific es resultado del potencial que tiene el área de las Ciencias Computacionales en la región Tijuana-San Diego, por lo que el trabajo de las universidades de la región debe centrarse en formar profesionistas que aprovechen las oportunidades que aquí surjan; pues con ello se fortalece el desarrollo económico y el crecimiento en la región.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *