Tijuanenses van al nacional del “Maratón de ética”

No hay comentarios
cetys

Un grupo de destacados estudiantes de la Escuela de Administración y Negocios de CETYS Universidad, Campus Tijuana, superaron a un total de 16 selectivos pertenecientes a instituciones de educación superior de los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa en la etapa regional del “Maratón Estatal de Ética”, convocado por el Colegio de Contadores Públicos de México.

cetys_eticaportada1

Tras haber obtenido el primer lugar a nivel estatal, los jóvenes tijuanenses viajaron hasta San Carlos, Sonora, donde pusieron a prueba sus habilidades entorno a este importante tópico en el desarrollo estudiantil y profesional de todo universitario.

El concurso se dividió en dos fases, en la primera de ellas se evaluaron diversos conocimientos sobre el código de ética en el área contable a través de un examen escrito; mientras que en la segunda se realizó el análisis de un caso práctico, mismo del que se presentaron una serie de argumentos y vías de solución ante un jurado calificador.

Fue así como Viviana Kennedy, Giselle King y Salvador Padilla, de la carrera de Contador Público Internacional; Patricia Martínez, de la Licenciatura en Administración de Empresas, y Gerardo Padilla Villarreal, de la Licenciatura en Negocios Internacionales, ganaron el primer lugar en la etapa regional; convirtiéndose en la delegación universitaria que representará a la Región Noroeste en la etapa nacional con sede en León, Guanajuato.

“El caso fue elogiado por los jueces, tanto por la estructura como por la presentación oral, nos dieron un puntaje perfecto en esa fase, lo que nos permitió ser acreedores al primer lugar en la etapa regional”, compartió, Gerardo Padilla Villarreal, quien junto a los miembros del equipo se encuentra en una preparación constante para el siguiente nivel, que se está desarrollando desde el pasado miércoles 25 hasta hoy viernes 27.

cetys_eticapotada2

Los jóvenes se preparan para el encuentro nacional con sede en León, Guanajuato.

Los jóvenes aseguran estar muy emocionados por esta importante oportunidad que han obtenido, misma que ha sido resultado de mucho esfuerzo, dedicación y horas de estudio. Destacaron el apoyo y asesoría de la Mtra. Rosa Sumaya Tostado, Coordinadora de la Licenciatura en Contador Público Internacional, quien durante todo el proceso de participación se ha dado la tarea de dar las recomendaciones necesarias para salir avantes en este encuentro estudiantil.

Hicieron hincapié en que participar en este Maratón de Ética ha reafirmado su compromiso estudiantil y las diversas profesiones que en un futuro cercano ejercerán, así como a actuar buscando el bien común. Reconocieron que en el camino se darán diversas situaciones donde su integridad como profesionistas será puesto en riesgo, sin embargo, con una buena formación y el desarrollo de un sentido crítico es posible conducirse a actuar de manera racional, tomando decisiones fundamentas en la ética.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *