Testimonios de la bóveda: poesía digerible

No hay comentarios
cetys

Imagina por un momento que todas aquellas ideas que en alguna ocasión escribiste en cuadernos, servilletas, hojas sueltas o recicladas, las pudieras palpar en un libro y que tu Alma Mater se interese en apoyarte, para que tu primera pieza literaria viera la luz y fuese publicada… ¿ya se te vino algo así a la mente?

Pues para el egresado de la Licenciatura en Administración de Empresas Juan Manuel Reyes Manzo, ese sueño e idea imaginaria, se convirtió en toda una realidad de 105 páginas, ya que hace unos días presentó en CETYS, su primer libro titulado “Testimonios de la bóveda”

Y siempre un autor explicará mejor su obra, por lo que te presentamos la entrevista que VoCETYS le realizó a Manuel Reyes acerca de su libro.

cetys¿Qué es Testimonios de la bóveda?

Testimonios de la bóveda son 36 años de cosas en un libro de 60 textos de poesía, es un intento de darle voz a muchas cosas en las secciones, que aparentemente no la tienen.

¿Por qué un lector tiene que leer tu obra? 
Sencillo, porque considero que es muy honesta, también es una poesía muy digerible, muy franca. Creo que es fresca la poesía que yo hago, es urbana, textos con los que el lector se puede identificar en mi manera de ver la vida a través de lo que escribo.

¿Cómo describes tu estilo?
Una ocasión me dijo una amiga que mi poesía era citrica, muy de mercado es decir es algo muy fácil de entender, es urbana pero sin caer en la protesta, retomo ideas de lo que observo en el cielo, en la calle, lo que veo día con día.

¿Qué representa para ti que CETYS publicara tu primer libro?

¡Mucho! Es mi Alma Mater, la casa que me vio crecer profesionalmente, me ha dado mucho apoyo desde siempre, tuve una beca, viví un intercambio, es un orgullo decir que soy egresado de CETYS.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *