Son el ejemplo de excelencia académica

No hay comentarios

Reconocieron excelencia en evaluación, investigación y vinculación.

En el marco de los festejos por el “Día del Maestro”, CETYS Universidad realizó la ceremonia de “Reconocimiento a la Excelencia Educativa” donde académicos de los campus Mexicali, Tijuana y Ensenada fueron galardonados por su destacado trabajo en el aulas de la institución; actividad que se desarrolló en el Auditorio “Corporación del Fuerte”, Campus Tijuana, con la presencia de las distintas autoridades universitarias.

De acuerdo con el Dr. Alberto Gárate Rivera, Vicerrector del Sistema CETYS Universidad, los académicos galardonados son el ejemplo de constancia y entrega en sus respectivas actividades docentes. Además su trabajo es congruente el plan 2020, fortaleciendo así la alta calidad educativa que durante casi a 55 años ha distinguido a la institución.

En total fueron 13 los docentes distinguidos en las siguientes categorías: obtención del puntaje más alto en el sistema de evaluación del profesorado, excelencia educativa en investigación y excelencia educativa en vinculación.

Por obtener los puntajes más altos en la evaluación académica fueron la Mtra. Rosa Nelly Treviño Rodríguez y Mtra. Reina Alicia Castro Camacho por el Colegio de Administración y Negocios; Mtro. Horacio Martiñón Padrón y Mtra. Nataly Medina Rodríguez por el Colegio de Ingeniería; Mtra. Margarita Ma. Álvarez Valdez y Dr. Alberto Álvarez Noriega por el Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades; así como la Mtra. Mónica Itzel Gárate Carrillo y Mtra. María de la Luz Hernández Leonel por Educación Media Superior del Sistema CETYS Universidad.

Cerca del 50% de los galardonados pertenece a Campus Tijuana.

Respecto a la excelencia educativa en investigación, por haber realizado el mejor trabajo de investigación de Desarrollo de Habilidades para la Investigación o Institucional, los elegidos fueron el Dr. Isaac Andrés Azuz Adeath por el Colegio de Ingeniería y Dra. Karla María Díaz López por el Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades.

En el caso de la excelencia educativa en vinculación, por desarrollar un proyecto que responda las necesidades de una organización (Empresa, gobierno o institución) los galardonados fueron la Mtra. Imelda Armenta Gaxiola por Educación Media Superior; Mtra. María del Socorro Lomelí Sánchez por el Colegio de Ingeniería y la Mtra. Lorena Santana Serrano por el Colegio de Administración y Negocios.

Por su parte el Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS Universidad, felicitó a los reconocidos por su excelente trabajo docente y les extendió la invitación a continuar trabajando en pro de la excelencia educativa en Baja California; además recalcó que actividades como esta se reafirma la vocación docente y la calidad educativa a nivel nacional.

Siguiente Artículo

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *