“Sinergia” reúne a artistas de más de 20 países en Baja California

No hay comentarios

“Sinergia” es una exposición internacional de pintura y encuentro entre artistas en Baja California, que busca sensibilizar y enaltecer el impacto del arte en la comunidad.

Los artistas procedentes de más de 20 países que están participando en “Sinergia”, 1ra. Exposición Internacional de Pintura y Encuentro de Artistas en Baja California, promovida por CETYS Universidad, se dieron cita en Ensenada para participar en un taller de pintura con alumnos y público en general.
Según la artista plástica bajacaliforniana Alejandra Phelts, es importante realizar este encuentro con artistas de todo el mundo porque abarca aspectos como el artístico, social, educativo; además de que permite que los artistas  se lleven a sus países lo mejor de Baja California, sus paisajes, su cultura y su gente.
Sobre el taller realizado en Ensenada, mencionó, “el arte es fundamental para la cultura de una sociedad, es algo indispensable para el ser humano, es lo que nos hace ser creativos, y no repetir sino crear, y qué mejor que despertar esa creatividad en los alumnos como parte de su formación, así como en la sociedad en general”.
Lampu Kansanoh, artista originaria de Tailandia, consideró que “crear eventos que acerquen a los artistas a la comunidad es algo muy significativo; apoya el acercamiento con los artistas y su trabajo, además de que motiva a los alumnos a explotar o manifestar su creatividad a través de diferentes artes, no sólo la pintura”.
Asimismo, el artista francés, Anthony Alec White destacó que a través de la pintura se puede manifestar toda la energía que el ser humano posee, “se trata de canalizar toda esa energía en algo propositivo, en algo que se quede ahí y perdure, que nos haga sentir bien, libres, felices y satisfechos con nosotros, con nuestra vida y con lo que hacemos a diario”.
Por su parte, la Mtra. Natalia Silva Paz, Coordinadora del Departamento de Difusión Cultural de CETYS Campus Mexicali, destacó que uno de los objetivos de esta primera edición de “Sinergia” es acercar este tipo de foros a la comunidad estudiantil y académica de CETYS, la interacción con artistas plásticos, así como generar actividad artística y cultural en el estado de Baja California.
“Específicamente, con esta actividad programada en Ensenada buscamos acercar a la comunidad y a los jóvenes para que conozcan diferentes propuestas de todas partes del mundo, así como abrir espacios de diálogo con los artistas, más allá del aspecto académico, sino también como parte de la educación integral del alumno con el aspecto humanista, así como a la comunidad en general para que se acerquen”.
Como parte de las actividades programadas en Ensenada, los artistas recorrieron diferentes vinícolas en el Valle de Guadalupe; el Museo del Vino, así como una visita al CEARTE.
Para saber más de “Sinergia, 1ra. Exposición Internacional de Pintura y Encuentro de Artistas”, visite el sitio web www.cetys.mx/sinergia.
Siguiente Artículo

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *