Es una responsabilidad, pero también es un honor: Alejandra Jiménez

1 comentario

Desde el pasado 5 de diciembre, CETYS Tijuana participa en el Torneo Municipal ADEMEBA de Basquetbol, Categoría Sub-17 Varonil. Esta vez Alex Fernández no entrena al equipo, sino su asistente Alejandra Jiménez de manera interina.

Esta es una oportunidad para que la subcampeona nacional de Liga ABE (en 2015) muestre sus actuales conocimientos en material de entrenamiento deportivo, además de su liderazgo al tomar la batuta de una decena de preparatorianos.

“Es una responsabilidad, pero también un honor –dijo Alejandra-. Es tomar las riendas del equipo de una manera distinta. Estoy sola con los muchachos, pero me sirve para abrirme en el aspecto táctico. Ya he entrenado categorías menores en otros proyectos, pero personalmente es un logro guiar esta generación”.

Buen arranque en Torneo ADEMEBA Municipal

Buen arranque en Torneo ADEMEBA Municipal

Hasta el momento, la fórmula marcha por buen camino en el torneo. Zorros suman dos victorias contundentes y sin derrota en un sector que lo completan TJ Elite, Fire, Legión, Inst. Kolbe y Club Linces. El estratega explicó la razón por la que Alejandra funge este interinato.

“Con Alejandra, llevo trabajando casi dos años. Ha demostrado madurez y conoce a la perfección el equipo. A veces labora horas extra para que los muchachos esten mejor preparados. Tiene la camiseta de CETYS bien puesta, desde que estudio preparatoria”, agregó Fernández.

Jiménez lleva una década ligada al basquetbol femenil de CETYS Universidad, teniendo como cumbre ser parte del equipo universitario que debutó en Liga ABE en 2013 y alcanzando el ya mencionado segundo sitio en el Campeonato Ocho Grandes. Enfocada en la parte técnica desde 2015, sólo pretende crecer en el ramo.

“Es un torneo de fogueo, donde el único objetivo es que todos se mantegan activos, antes de las competencias oficiales –añadió Alejandra-. Hay algunas cuestiones que seguimos resolviendo en su organización, para beneficio de todos los equipos que se inscribieron. Los chicos son muy leales, dan mucha apertura a las indicaciones”.

La quinteta proviene de dos buenas participaciones en la Copa Náuticos de Mazatlán y en el Torneo Otoñal de la San Diego Sol League, teniendo como siguiente paso las eliminatorias de CONADEMS.

Jiménez fue subcampeona nacional de Liga ABE en 2013.

Jiménez fue subcampeona nacional de Liga ABE en 2015.

Siguiente Artículo

Artículos Relacionados

Discussion about this post

  1. Carmen Ochoa says:

    Que continúen los éxitos ,gracias coachs .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *