Reconocimiento a Zorros en un año histórico para CETYS Universidad

No hay comentarios
cetys

Tijuana, Baja California.- Con la presencia de autoridades universitarias e invitados especiales, el Gimnasio–Auditorio “Rodrigo Valle Hernández” abrió sus puertas para condecorar a estudiantes y entrenadores de CETYS Universidad en la “Ceremonia Anual de Reconocimiento a Logros Deportivos Nacionales en Competencias Estudiantiles”.

Se galardonó a 195 estudiantes-deportistas y 22 entrenadores de los tres campus de CETYS Universidad, quienes tuvieron representación internacional y cosecharon logros nacionales en competencias oficiales.

cetys

Baloncesto de CETYS: Campeonato “Ocho Grandes”, oro en “Universiada Nacional” y dos bronces en eventos internacionales.

“Me llena de orgullo y regocijo decir que, a casi 60 años de la fundación de la institución, en poco tiempo una gran cantidad de logros deportivos han sido cosechados por ustedes, jóvenes atletas. Queremos que predomine el esfuerzo, disciplina, trabajo en equipo y amor a la camiseta de Zorros”, declaró el Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS Universidad.

Hubo 13 reconocimientos especiales (12 estudiantes-deportistas y un entrenador) por participación en competencias internacionales representando a CETYS Universidad y a México, de las cuales ocho obtuvieron alguno de los 3 primeros lugares.

cetys

Enorme triunfo de Zorros en el fútbol rápido nacional.

Se reconoció el logro de 13 medallas obtenidas por equipos (7 de oro, 3 de plata y 3 de bronce) y 45 en deportes individuales (10 doradas, 14 plateadas y 21 bronceadas). 64 de los galardonados son de Preparatoria, 107 de Profesional y 24 de Posgrado.

“Nuestro camino no ha sido fácil –agregó la atleta Alma Pollorena (medallista de oro en “Universiada Nacional”-. Es una combinación de esfuerzo arduo y dedicación, pero sobre todo de constante disciplina. Todo con el fin de ver realizados nuestros sueños y metas, lo cual no hubiera sido posible sin el apoyo de nuestros amigos, familia, entrenadores y de la institución”.

cetys

Zorros Mexicali ganaron el Grupo Libertad de la Conferencia Premier CONADEIP.

CETYS tuvo presencia con éxito en los Juegos Centroamericanos y del Caribe “Barranquilla 2018”, Copa Panamericana de Baloncesto 3×3 “Sta. Tecla 2018”, Juegos FISU América “Sao Paulo 2018”, Campeonatos Nacionales CONADEIP (Primera Fuerza, Segunda Fuerza y Juvenil C), “Universiada Nacional” CONDDE y Juegos Nacionales CONADEMS.

“Pienso que este evento tiene mucha relevancia porque, principalmente, nos están premiando por torneos para el que entrenamos cada día. Afortunadamente tuvimos un buen lugar, donde demostramos lo que somos como equipo y lo que pudimos lograr a nivel nacional”, concluyó el beisbolista Ramiro Thomas (medallista de bronce en los Juegos Nacionales CONADEMS).

cetys

Zorros fueron anfitriones y campeones del “Final Four” en la Conferencia Nacional de Voleibol CONADEIP.

Cabe recordar que CETYS Universidad fue sede de tres importantes eventos: Campeonato Nacional de Baloncesto “Ocho Grandes” de Liga ABE, “Final Four” de la Conferencia Nacional de Voleibol Varonil y por segunda vez el “Tazón de Estrellas” de la Conferencia Premier de Fútbol Americano CONADEIP.

También la institución continúa elevando el nivel de competitividad de sus atletas, al efectuar encuentros internacionales deportivos, con equipos universitarios en Estados Unidos. De enero de 2018 a enero de 2019 se totalizarán 32 juegos amistosos en disciplinas como béisbol, voleibol (ambas ramas), básquetbol femenil, fútbol soccer varonil y fútbol americano.

cetys

Lilián Borja, Alma Pollorena y Martha Sandoval.

La Mesa de Presídium estuvo encabezada por el Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS Universidad. También fue integrada por la Mtra. Jessica Ibarra Ramonet, Directora Zona Costa de CETYS Universidad; Mtro. Enrique Lechuga, Director Estatal de Deportes del Sistema CETYS Universidad; Lic. Alejandro Ortiz Soto, Coordinador de Deportes de CETYS Universidad Campus Ensenada; Lic. Francisco Cuevas Díaz, Coordinador de Deportes de CETYS Universidad Campus Tijuana; Mtro. Roberto Quintero Mármol Valenzuela, Coordinador de Deportes de CETYS Universidad Campus Mexicali y Vicepresidente de la Zona Noroeste de la CONADEIP; Mtro. Luis Armando Batista Urías, Director de Asuntos Estudiantiles de CETYS Universidad Campus Ensenada; Mtra. Dana Fonseca Castro, Directora de Asuntos Estudiantiles de CETYS Universidad Campus Mexicali; y el Mtro. Pablo Antonio Muradás González Franco, Director de Asuntos Estudiantiles de CETYS Universidad Campus Tijuana.

cetys

En béisbol, CETYS fue subcampeón nacional CONADEIP y medallista de bronce en Juegos Deportivos CONADEMS.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *