QS Stars reconoce a CETYS como una de las mejores en latinoamérica

No hay comentarios
cetys
La calificadora británica Quacquarelli Symonds (QS Stars) reconoció a CETYS Universidad el 20 de abril, como una de las mejores universidades latinoamericanas por su desempeño de excelencia en el ámbito académico, destacando en inclusión, innovación y calidad de enseñanza.
La universidad bajacaliforniana obtuvo el máximo de 5 estrellas en Inclusión, gracias a su extensivo programa de becas y apoyos financieros, accesibilidad e igualdad de género; así como 4 estrellas en los ámbitos de Calidad de Enseñanza, debido al excelente trabajo de los docentes y su compromiso con la calidad académica, y en Innovación, por sus aportaciones a la economía, cultura y sociedad.
QS Stars es una empresa inglesa especializada en soluciones de educación que elabora uno de los 3 rankings de universidades más prestigiosos del mundo. Ha evaluado a numerosas universidades en el mundo, a través de un sistema internacional de auditorías que valora más 50 indicadores en distintas categorías, donde se califican las fortalezas de la institución y, de acuerdo a los resultados, se otorga una clasificación con el número de estrellas obtenidas.
Para el Dr. Fernando León García, Rector de CETYS Universidad, esta calificación internacional certifica el compromiso de la institución hacia la educación de calidad, respaldando la formación de profesionistas competitivos globalmente, responsables y activamente participativos del mejoramiento de su entorno.
“Este logro es producto del esfuerzo y empeño de todos los que día a día conformamos a CETYS, que dan como resultado un conjunto de acciones siempre centradas en el alumnado con un visión innovadora y a la vanguardia de lo que la sociedad necesita”, expresó León García.
Por su parte el Mtro. Juan Carlos Mejía, Director Regional América Latina QS Intelligence Unit, explicó que desde su creación el ranking mide la excelencia y calidad educativa de las universidades a nivel mundial.
“Los resultados obtenidos por CETYS constatan que es una institución que basa su reputación en hechos, comprometida no solo con la sociedad bajacaliforniana sino con el mundo, ya que se ha posicionado según nuestro ranking como una de las mejores en los ámbitos de inclusión e innovación, lo que denota la responsabilidad de formar profesionistas de valor para la industria” concluyó Mejía.
cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *