Permea concientización de limpieza de los océanos en Bachilleres de CETYS

No hay comentarios
cetys

La visión de una playa y océanos limpios es parte de las prácticas que estudiantes de preparatoria en CETYS Campus Tijuana buscan promover en la comunidad, es por ello que durante varias ocasiones del actual semestre han participado en la limpia de Playas de Tijuana

Los estudiantes colaboraron con la Asociación Civil Kilómetro 1, la cual ha realizado en más de 55 ocasiones brigadas para reducir la presencia de toda clase de contaminantes en los mares, principalmente de plástico.

cetys

La Asociación brindó pláticas informativas para concientizar a los jóvenes, varios de estos decidieron apoyar esta filosofía y cada sábado acudieron a las actividades de dicha agrupación.

Comenzó todo con pláticas informativas que integrantes de la asociación realizaron en CETYS, al principio del semestre. Los últimos sábados de mes, desde el mes de enero, se han sumado a otras personas para recoger basura de diversas áreas de arena y piedra, impidiendo con ello que los desechos lleguen al océano.

Son más de 60 estudiantes de la clase de Filosofía que emprendieron estas acciones a lo largo de este semestre, reflexionando sobre la acción del ser humano en el entorno, además de tomar acciones concretas para reducir el impacto negativo de la actividad de las personas en el medio ambiente natural y social.

Kilómetro 1 es una Asociación creada en 2012 por Orlando Anaya Valdez, egresado de la Licenciatura en Administración de la Mercadotecnia (LAM) de CETYS Universidad.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *