Me siento orgulloso de mis raíces: Héctor Mendoza

No hay comentarios

El ala defensivo Héctor Mendoza acaba de ser nombrado para el Segundo Equipo Defensivo de la MWC (Conferencia Medio Oeste). Esta temporada fue su primera como liniero ya que en la anterior fungió como apoyador.

Desde muy lejos, en Tijuana, el estudiante de finanzas en Lake Forest College recibió este reconocimiento, donde lo consideran uno de los mejores 22 jugadores de su grupo en la División III de la NCAA; una razón más para representarla en el Tazón de Estrellas en Baja.

“Estamos muy emocionados por el juego de mañana. Me da mucho gusto venir a representar a mi escuela y a mi país. La verdad es que ha sido una bonita semana en Tijuana, ojalá podamos cerrarla con una victoria”, declaró en entrevista.

Durante este 2017, el liniero registró 44 tacleadas, cuatro capturas un balón suelto provocado. El 24 de septiembre de 2016, empató el liderato del equipo con nueve tacleadas personales contra la ofensiva de Monmouth College. Aunque ha demostrado tener suficiente talento en el futbol americano, tiene incierto su futuro.

“Esta fue mi última temporada en el futbol americano colegial, me voy a graduar, pero todavía no tengo planes concretos. Mientras lo analizo, a ver dónde me lleva la vida”, mencionó el oriundo de Oswego, Illinois.

Mendoza es el único de los 39 jugadores que habla español perfecto en el Team Stars & Stripes, que este sábado 16 de diciembre enfrentará a la Selección CONADEIP en el Estadio “Margarita Astiazarán de Fimbres” de CETYS Universidad Campus Tijuana.

“Mi papá es de Durango, mi mamá es de Celaya. Casi toda mi familia está en Chicago, convivimos casi siempre en las reuniones tradicionales. Aprendí primero a hablar español, luego fue el inglés. Eso me ha ayudado a entender ambas culturas. Me siento orgulloso de mis raíces”, aseguró.

Team Stars & Stripes se tomó la foto oficial, poniendo fin a su semana de entrenamientos; Mendoza es uno de ocho integrantes de Foresters que forman la escuadra estadounidense.

Team Stars & Stripes se tomó la foto oficial.

Team Stars & Stripes se tomó la foto oficial.

Los boletos para el Tazón de Estrellas en Baja tienen costo de $120 pesos en preventa; el día del evento será de $150 y los niños menores a 7 niños ingresarán sin costo. Se pueden adquirir vía electrónica a través de www.tazonbaja.com, sucursales selectas de Farmacias Roma y en los tres campus de la institución.

Siguiente Artículo

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *