Nuevo comienzo para el béisbol preparatoriano de Campus Tijuana

No hay comentarios

El béisbol preparatoriano de CETYS Campus Tijuana cerró temporada de buena manera, luego de los últimos torneos donde estuvo involucrado; mantuvo el estatus de protagonista a nivel nacional a través de sus jóvenes peloteros.

A pesar de no haber vuelto al podio, Zorros asumieron el quinto lugar en los Juegos Nacionales CONADEMS como un resultado insuficiente pero aceptable. Los cuatro equipos rivales en el Parque “Guel Jiménez” de Jesús María, Aguascalientes, no fueron sencillos de enfrentar y superaron a tres de ellos.

“Cada derrota no es un fracaso, sino un nuevo aprendizaje; se madura más que en las victorias. Este año nos enfrentamos a equipos fuertes, con jugadores bajo la pupila de buscatalentos profesionales. Al ganar tres de esos cuatro partidos, mi equipo demostró ser guerrero hasta el último turno al bat”, dijo el estratega Fidel López Fregoso.

Hace unos días cuatro integrantes de Zorros fueron convocados a la Selección de Baja California, disputando el Campeonato Nacional de Béisbol Sub-18 “Nuevos Valores” en Sabinas, Coahuila. El resultado final fue un honroso segundo lugar para Yoshiro Yoshinaga, Víctor Quintana, Ramiro Thomas y el recién integrado Jorge Venzor.

Cabe recordar que beisbolistas preparatorianos reforzaron a la novena universitaria en el Campeonato Nacional Primera Fuerza de CONADEIP, coronándose el pasado mes de marzo en Mexicali.

“Nos fuimos con la cara en alto de Aguascalientes -agregó el timonel-. Fuimos líderes de nuestro grupo, por ejemplo. Este es un deporte muy bonito, por lo que estas experiencias sirven mucho para los muchachos. A quienes se graduaron, especialmente, les deseo todo lo mejor y que sigan jugando béisbol. Nosotros seguimos adelante con el proyecto”.  

Además de Thomas y Yoshinaga, otros siete beisbolistas se graduaron de Preparatoria este año: Javier Alcocer, Jorge Dueñas Martínez, Adriel Hernández, Martin López, Juan Carlos Pérez, Juan Pablo Romero y Ricardo Verdugo.

A pesar de las bajas, López Fregoso concluyó diciendo que conserva una buena base para la nueva temporada a comenzar próximamente en las ligas locales.

 

Siguiente Artículo

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *