Necesario ir un paso adelante en el mundo de los negocios, presentan nueva licenciatura en Ensenada

No hay comentarios
cetys

El mundo de los negocios a nivel regional, nacional e internacional está exigiendo profesionistas mayormente capaces de dar respuesta a los nuevos retos profesionales, que conozcan del desarrollo de inteligencia organizacional y que tomen decisiones con base en el rumbo estratégico al que las empresas desean llegar, así lo dio a conocer el Dr. Francisco Vélez Torres, Director del Colegio de Administración y Negocios del Sistema CETYS Universidad en la presentación de la nueva Licenciatura en Inteligencia de Negocios e Innovación (LINI), para el Campus Ensenada.

“Esto es resultado de la globalización y la era de la información que estamos viviendo, de ahí que los emprendedores y en las industrias, así como un personal capacitado en la lectura y la aplicación de datos para el beneficio de la comunidad, sean cada vez más necesarios”, enfatizó el también académico.

Por su parte, la Mtra. Jessica Ibarra Ramonet, Directora Zona Costa de CETYS Universidad, destacó durante la presentación que este nuevo programa profesional les permitirá a los jóvenes conocer y desarrollar herramientas en torno al análisis de la información para tomar decisiones de negocios que tengan un componente de alta tecnología, siendo éstas una importante ventaja competitiva para las empresas y organizaciones en todos los niveles.

Asimismo, el Mtro. Jaime Edwards, Coordinador Académico de la Licenciatura en Inteligencia de Negocios e Innovación de CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada, aseguró que el futuro de los proyectos que coordinen los próximos egresados de este programa destacarán por su capacidad de transformar y llevar datos duros a favor de beneficios útiles en pro de sus usuarios.

cetys

Mtro. Jaime Edwards, Coordinador Académico de la Licenciatura en Inteligencia de Negocios e Innovación,.

A la par, comentó que quienes se sumen al programa de la Licenciatura en Inteligencia de Negocios e Innovación se desarrollarán en cuatro importantes ejes de conocimiento: análisis de datos, entorno de negocios, soluciones estratégicas y gestión de proyectos; así como de una importante oferta de experiencias de estudio en el extranjero y académicos con una amplia experiencia en el área.

Finalmente, comentó que el desarrollo de inteligencia organizacional y el análisis del big data son dos de las nuevas aptitudes necesarias para el crecimiento e innovación empresarial, no sólo en Baja California y en México, “los egresados contarán con un amplio campo laboral en la consultoría y podrán desempeñarse en sistemas, en el área de planeación, de desarrollo de negocios, inteligencia competitiva y en cualquier área gerencial de una organización que requiera tomar decisiones de manera efectiva; asimismo, los egresados podrán generar nuevas empresas o transformar aquellas ya existentes”.

La presentación se llevó a cabo el día de hoy en un conocido hotel de la ciudad, en presencia de directivos y académicos de la Institución, representantes de las distintas cámaras y organismos empresariales, así como directivos y representantes de preparatorias públicas y privadas de la región y medios de comunicación.

Las clases de este nuevo programa iniciarán en agosto del 2020, los interesados en la Licenciatura en Inteligencia de Negocios e Innovación pueden visitar el sitio web https://www.cetys.mx o comunicarse al 222 2300, ext. 107 para mayor información.

cetys

Arrancará en el verano del 2020 en el Campus Internacional Ensenada.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *