El Sóftbol une fronteras

No hay comentarios
cetys

El deporte enseña disciplina, inspira a seguir sueños, ayuda a mantener una vida activa y a conseguir nuevas metas, así lo ha comprobado Belem García estudiante del primer semestre de la Licenciatura en Negocios Internacionales en CETYS Universidad, Campus Mexicali.

Belem es egresada de Rio Rico High School, en Arizona Estados Unidos, quien ha encontrado en CETYS Unviersidad, un segundo hogar para combinar sus dos pasiones: El sóftbol y los negocios internacionales.

La llegada de Belem a Baja California, no fue casualidad, es resultado de una larga trayectoria en los campos deportivos, ya que desde los 7 años practica sóftbol donde se ha desempeñado como catcher y primera fielder.

Gracias al deporte ha recorrido México y parte de Estados Unidos, además, se le han abierto puertas como cursar su formación profesional en CETYS Universidad, ocupando un lugar en el representativo femenil de Sótbol.

cetys

“En CETYS me he sentido como en casa, los maestros me han apoyado a que así sea, mi entrenador y mis compañeras son mi segunda familia “

Educación al cruzar la frontera

La cercanía con Estados Unidos, la oportunidad de afianzar el idioma español e inglés, la amplia vinculación con la industria, el ambiente estudiantil y deportivo así como la infraestructura jugaron un papel decisivo en la elección de Belem de hacer de CETYS su alma mater.

“El reto ha sido la diferencia del sistema educativo entre México y Estados Unidos, pero con la ayuda del CEDE* y las asesorías poco a poco me he ido acostumbrado”

* Centro de Desarrollo Estudiantil

Planes a futuro

Belem una vez que egresé planea poner en practica lo aprendido en CETYS en el negocio familiar e impactar a su comunidad.

“Me gustaría enfocar mi carrera en ayudar a otros y sé que me dará lo necesario para emprender mi propio proyecto y apoyar al de mi familia”

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *