Jornada dorada para CETYS en el atletismo

No hay comentarios
cetys

 Dos medallas de oro y una de bronce fue la conquista de los Zorros de CETYS Universidad en el segundo día del atletismo de la Universiada Nacional 2019 cuyas competencias se desarrollan en el CEDAR de Campeche, Campeche.

 

Alma Patricia Pollorena Figueroa ganó la medalla de oro en la prueba de lanzamiento de disco con una marca de 51.35 metros, casi dos metros más que el segundo lugar, María Fernando Orozco de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

 

Fue la segunda medalla dorada para la estudiante del Campus Mexicali en lo que fue su segunda participación en una Universiada Nacional luego de hacerlo en el Estado de México en el 2018.

 

“Es muy importante para mi llevar esta medalla a CETYS ya que me han apoyado mucho, significa mucho para mí, todos somos Zorros y esta va por Ustedes”, expresó Alma Patricia luego de recibir la presea dorada.

cetys

 

Otra representante de CETYS Universidad que repitió campeonato en Universiada Nacional fue Lilian Borja Pérez, quien además de ubicarse en el primer lugar del heptatlón, impuso nueva marca de la competencia con 5 mil 495 puntos, superó los 5 mil 376 que ella mismo registró en el 2018.

 

“Estoy muy feliz de darle una segunda medalla de oro a mi universidad y con récord otra vez” indicó Lilian quien ya piensa en la Universiada del 2020 y en la posibilidad de ser llamada para asistir a la Universiada Mundial en Nápoles, Italia.

 

cetys

 

CETYS Universidad también sumó medalla de bronce, esto por medio de Jocelyn Barrera López quien se ubicó en el tercer lugar del salto con garrocha con marca de 3.10 metros.

 

“Es mi primera medalla en una Universiada, no me voy satisfecha con mi marca, pero me alcanzó para un tercer lugar”, indicó la alumna del Campus Ensenada.

 

Este viernes 3 de mayo terminará la actividad del atletismo en Campeche, por CETYS entrarán en actividad Maritza Carreón en los 100 metros con vallas, José Julián Higuera en impulso de bala y Yanara Mena en lanzamiento de jabalina.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *