Impulsarán cónsules mexicanos la región a través de la frontera

No hay comentarios
cetys

En CETYS Universidad campus Mexicali, se reunieron más de 30 líderes del ámbito empresarial, académico, político y de medios de comunicación, así como cónsules de la frontera sur de Estados Unidos.

El grupo de personas fue recibida por el Mtro. Mario Dipp Núñez, director de la institución bajacaliforniana, así como el Presidente Municipal de Mexicali, Lic, Gustavo Sánchez.

cetys

En su mensaje de bienvenida, el Mtro. Dipp señaló que lo que se pretende realizar es dar a conocer a los invitados de que la función y razón de CETYS es ser un participante activo y un colaborador específicamente en temas de formación y capacitación del talento humano.

“Siempre validamos nuestros programas con la industria para confirmar que tengan relevancia, impacto y empleabilidad. CETYS es la pieza docente y académica en este trabajo, queremos ser más competitivos, y que sepan las empresas de México y Estados Unidos que aquí pueden contar con equipos de trabajo altamente capacitados”, agregó.

En su visita, Marcela Celorio, Cónsul General de México en San Diego comentó que es muy importante mantener un sentido de apoyo entre ambos lados de la frontera, y agregó que este tipo de reuniones binacionales, son necesarias para que se replique la información de lo que es Baja California y del talento humano con el que cuenta; incentivando la inversión extranjera.

Por su parte, Guillermo Berain, líder de los empresarios en Eagle Pass, Texas, dijo que este tipo de actividades es algo muy interesante y que permite seguir cultivando las relaciones a través de la frontera. “Conocemos la región, siento que es de bastante provecho para ambas partes en fortalecer y desarrollar aún más este vínculo”, dijo.

cetys

Finalmente, José Antonio Larios, Cónsul de Yuma, Arizona, opinó que el evento es una reunión sumamente importante para ambas partes ya que permite conocerse mejor; tener puentes de cooperación, amistad y de buen entendimiento. “Es uno de los mejores momentos para llevarlos a cabo y reforzar la excelente comunicación entre ambos países”, declaró.

Cabe señalar que el grupo de cónsules y sus invitados participaron en un recorrido por el recientemente inaugurado edificio del Centro de Innovación y Diseño (CEID) de CETYS Universidad; único en su tipo y punta de lanza para el impulso a la innovación en la región.

Entre los presentes en el evento destacaron: Cónsules mexicanos ubicados en California, Arizona y Texas;  miembros de diversas áreas de gobierno en los tres estados norteamericanos; y representantes de universidades y empresas tales como Norbac International Company, Texas A&M University, Universidad de Texas Rio Grande Valley, Canavati & Co. LLC, Curematch, entre otras.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *