Imparten taller de inclusión en necesidades especiales

No hay comentarios
cetys

La Escuela de Psicología de CETYS Universidad Campus Tijuana, durante el último año, ha venido desarrollando una serie de actividades para la comunidad estudiantil y público en general en relación a diversos tópicos de relevancia para su vida diaria; a partir de este marco, es que la Dra. Marina Alvelais Alarcón, Coordinadora de la Licenciatura en Psicología Infantil y Psicología Educativa, en conjunto con alumnas de las asignatura de “Prácticas y necesidades educativas especiales” instruyeron a colaboradores de la institución en el tema de inclusión en necesidades especiales.

cetys_inclusion17-2

Las actividades se realizaron en las instalaciones del Gimnasio – Auditorio “Rodrigo Valle Hernández”, previo a la Ceremonia de Graduación 2017.

La académica explicó a los participantes, en su mayoría coordinadores de área y atención al público, que el aspecto de la inclusión es fundamental y que debe ser parte de la cultura diaria dentro de la institución, por lo que los invitó a través de diversas dinámicas a hacer más conscientes sobre sus formas de actuar y referirse desde a adultos mayores, personas que hacen uso algún aparato para su movilidad, hasta aquellos que tienen un síndrome o transtorno.

cetys_inclusion17-3

Representantes de las diversas áreas participaron en la actividad, misma que fue guiada por alumnas de Psicología del Campus Tijuana.

Las jóvenes psicólogas guiaron a los asistentes durante una dinámica de exploración, donde un seleccionado por equipo tuvo la tarea de recorrer diversos espacios del Gimnasio – Auditorio “Rodrigo Valle Hernández” vendado de ojos, en silla de ruedas o sin poder oir, para de esta forma comprender desde un primer plano el sentir y las necesidades de las personas que carecen de dichos sentidos o movimientos.

cetys_inclusion17-4

Para concluir desarrollaron una actividad que tenía como fin generar empatía.

Para concluir la Mtra. Alvelais compartió que para el próximo martes 4 de abril se están preparando una serie de actividades que conformarán el “Primer Foro de Inclusión de CETYS Universidad”, mismo que tendrá como sede las instalaciones de Campus Tijuana.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *