Destaca ofensiva de Zorros Tijuana en béisbol

No hay comentarios
cetys

Los Zorros del CETYS Tijuana tuvieron una excelente jornada ayer en la Liga de Béisbol Amateur de la Ciudad al avanzar a la serie semifinal después de derrotar a Glu Glu en reñido juego por 10 carreas a 8. Con esta victoria CETYS avanzó para enfrentar a Marineros hora y media después, a los que derrotaron 11 carreras a 5, destacable el trabajo ofensivo de Zorros que explotaron ayer con el bat.

cetys_zorrossemifinal-2

Zorros Tijuana ganó 2 juegos en una sola jornada

En el primer juego celebrado en el Campo Ángel Camarena García, Zorros se vio dominante en las primeras dos entradas pero fueron rebasados en la tercera gracias a un Home Run de Daniel Bayardo que ponía la pizarra 4 carreras a 2. El daño lo sufrió Francisco De Carlo que aun así se mantuvo en la lomita para lanzar siete entradas completas donde permitió 4 carreras, 7 hits y 4 ponches, fue relevado por Adrián Beltrán que en dos tercios permitió 4 carreras y 4 hits lo que empató el juego en la parte baja de la octava, lo relevó Adrián Quintero que lanzó el último tercio de la entrada.

Ya con el juego en extra, CETYS volvió a mostrar poder ofensivo gracias al trabajo de Héctor García que se fue de 6-5, además de Kenny Zambrano que se fue de 4-3 y Marcos Almonte de 6-3. El Ganador fue Alexis Zamorano que lanzó las últimas 2 entradas y un tercio donde sólo permitió dos hits y otorgó dos bases, además de una excelente atrapada para el tercer out en la novena entrada a batazo directo de Juan Carlos Razo. El juego lo perdió el mismo Juan Carlos Razo que en labor de relevó lanzó 2 entradas y dos tercios donde recibió dos carreras y tres hits, además poncho a cuatro y otorgó dos bases por bola.

cetys_zorrossemifinal-4

Se preparan para llegar a la final

En el segundo juego ya en la semifinal contra Marineros, CETYS demostró más confianza y solo estuvo abajo en el marcador en la primera entrada cuando el abridor Adrián Beltrán, que lanzó los dos juegos, recibió dos carreras después de un hit de Jorge Aragón. Beltrán lanzó 6 entras completas donde permitió 5 carreras, 7 hits y ponchó a dos, due relevado por Geovanny Villavicencio que tiró un tercio de entrada donde ponchó a uno y otorgó dos bases por bola.

Jesús Camberos tuvo una de sus mejores salidas a lanzar las últimas dos entradas y un terció donde sólo permitió un hit y ponchó a uno. El juego se decidió en la parte baja de la sexta cuando con dos hombres en base Carlos Noriega conectó bambinazo al jardín derecho para poner el marcador 7 carreras a dos en ese momento, con esta batazo el pitcher Aurelio Martínez cargó con la derrota después de lanzar 6 entradas y recibir 6 carreras y 4 hits. En este juego el poder ofensivo de Cetys se vio reflejado con Daniel Lafarga que se fue de 5 -3, Said Soltero, Samuel Zarate, Raúl Villanueva se fueron de 4-3 y Jorge “El Chapo” Páez que de 4-2.

De esta manera el equipo dirigido por Luis Alonso Mendoza Cárdenas se pone arriba 1-0 en la semifinal, con el claro objetivo de llegar a la final de la liga por cuarto año consecutivo; la serie ante Marineros se renueva este domingo 10 de abril a las 9:00 de la mañana en campo aún por definir.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *