Crece Zorros con totalidad de alumnas de CETYS en liga libre de flag

No hay comentarios
cetys

Con una base de jugadoras que hasta hace unos meses no tenían contacto alguno con el futbol americano, Zorros del Cetys se encuentra en proceso de crecimiento ya con tres semifinales consecutivas en la Liga Libre de Flag Football.

“Ya son tres torneos que quedamos en semifinales con una evolución notoria, y ahora el objetivo es poder llegar a una final”, indicó Adolfo Salazar.

El coordinador ofensivo dentro del cuerpo técnico encabezado por el entrenador en jefe Christian Valenzuela señaló el proyecto de Zorros en la rama femenil tuvo que ser reconstruido luego de la salida del coach Felipe Sifuentes.

Entonces, explicó, hubo de reclutar estudiantes, principalmente de preparatoria, para revivir al equipo que en la actualidad es reforzado por dos alumnas de universidad.

“Todo el plantel estudia en CETYS y hace poco casi ninguna sabía jugar, así que hemos ido avanzando. Los tres torneos ha sido la misma base con incorporaciones de las niñas que llegan a la escuela”, precisó.

Entre los requisitos solicitados por los responsables técnicos destaca el hecho de “ser constante en los entrenamientos y mostrar ganas de sobresalir en el deporte, no sólo por el interés de obtener una beca. Y la verdad con estas jugadores eso hemos encontrado”, rescató.

Durante la temporada regular, Zorros registró récord de 6-4 y su camino se vio frenado por Coyotes en la semifinal por score de 18-0.

“Ese es un equipo de mayor experiencia y esperamos en un futuro cercano poder llegar a esa final, que es lo que nos falta para consolidar aún más el proyecto”, refirió.

20161213Entre las jugadoras de mayor experiencia se encuentra Valeria Hernández, la mariscal de campo, quien “dirige al equipo porque jugó en otras ligas y ha sido base para los triunfos”.

“También está Fernanda Sarmiento, otra líder del equipo y motivadora para que el resto de las jugadoras se involucren”, agregó.
Valeria Hernández es la mariscal de campo y líder dentro del emparrillado para CETYS. Y no rehúye a esa responsabilidad.Jugadora líder

“Tengo tres años y medio jugando. Antes estuve con Águilas Marinas dos temporadas y luego pasé a Huracanes. Ya cuando entré a la escuela empezamos este equipo de Zorros”, refirió.

La estudiante de tercer semestre de preparatoria confirmó lo dicho por el coordinador ofensivo en torno al avance en términos de nivel dentro del equipo y confió en que éste seguirá en alza.

Como compañera en el aspecto de experiencia, Valeria Hernández señaló a Fernanda Sarmiento, con quien jugó en Huracanes.

Y sostuvo que entre ambas han hecho la labor de contagiar la pasión del juego entre sus compañeras.

20161213

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *