Crece la necesidad de expertos en Logística Internacional en el puerto de Ensenada

No hay comentarios
cetys

Ensenada es considerada como uno de los principales puertos de altura de México por la gran cantidad de actividades económicas de exportación e importación que congrega, gracias a su posición geográfica que le brinda gran potencial para realizar enlaces con países de la Cuenca del Pacífico, como Corea del Sur, China, Japón, Panamá, Chile; países de Centroamérica y Estados Unidos; así como países de la cuenca del Mediterráneo como Argelia e Italia.

Y fue precisamente que, respondiendo a la vocación económica y la posición estratégica de Baja California y el puerto de Ensenada, CETYS Universidad decidió incluir en su oferta académica el programa de Licenciatura en Logística Internacional.

Concretamente, las personas expertas en Logística Internacional son aquellas que están capacitadas para diseñar, implementar y controlar las actividades logísticas, con el apoyo de sistemas administrativos, operacionales y de vanguardia; así como incrementar la rentabilidad de una empresa u organismo, y solucionar problemas logísticos en un contexto global, normativo y de competencia.

Para el Mtro. Víctor Hugo Ramírez Salgado, Subgerente de operaciones de la Administración Portuaria Integral de Ensenada (API), es necesario contar con expertos en Logística Internacional porque además de la vocación geográfica y económica de Ensenada, existe el sistema multimodal (portuario, terrestre, aéreo) que hacen de la zona increíblemente explotable por expertos en este ámbito.

“Se trata de una necesidad constante, provocada además por el crecimiento de las empresas, por la conexión con medios de transporte con la que contamos en la región, y por la cercanía con EUA; es una necesidad nacional por los requerimientos de todas las organizaciones que se dedican a la compra y venta de productos o servicios; estos expertos podrán analizar el ambiente económico aunado con las estrategias logísticas que permiten una mejor toma de decisión para cualquier empresa”, destacó Ramírez Salgado.

Respecto a la labor de un especialista en Logística Internacional dentro una organización como la API, Ramírez Salgado dijo que se podría desarrollar en la operación, comercialización y planeación de desarrollos multimodales, puertos secos, medios de transporte, la generación de sistemas y desarrollos, que generen la confianza y la certeza de llevar a cabo operaciones por un puerto, dando a conocer a los importadores y exportadores mejoras constantes que le permitan reducir sus tiempos y costos así como nuevas estrategias de expansión mediante sus inventarios y planificación estratégica.

Finalmente, el Mtro. Víctor Ramírez subrayó, “un experto en Logística Internacional es tan importante como un director o un gerente de área, porque tiene consigo la responsabilidad de hacer que una carga llegue en tiempo y con los mejores costos disponibles logísticos, lo que le da una mayor rentabilidad a la empresa, pero sobre todo a sus clientes quienes asegurarían la constante en las ventas”.

Si deseas información sobre la Licenciatura en Logística Internacional, visita la página www.cetys.mx, o bien, comunícate al 222 2300, ext. 107. La primera generación de este nuevo programa académico inicia clases en agosto.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *