Concluyen actividades de FORTES Liderazgo 2018

No hay comentarios

Durante los últimos tres años, el programa FORTES de CETYS Universidad ha logrado reunir a más de 300 jóvenes con espíritu de liderazgo que buscan incidir de forma positiva en su comunidad.

Desde hace más de cinco décadas CETYS Universidad se ha enfocado en la impartición de una formación integral, donde además del aspecto académico, lo social, deportivo y cultural tienen una importante influencia en el desarrollo estudiantil; pues es a través de ellos que se adquieren diversos elementos, tales como la responsabilidad social, el emprendimiento, la innovación y el liderazgo.

Bajo este contexto, la institución bajacaliforniana ha realizado diversos esfuerzos a nivel sistema (Mexicali, Tijuana y Ensenada), siendo el programa de FORTES una de las plataformas más importantes para que los universitarios que manifiestan habilidades de liderazgo y compromiso con la comunidad logren llevarlas a su máximo potencial, para de esta forma la incidencia social de dichos alumnos sea de mayor impacto.

Con la participación del Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS Universidad; el Lic. Juan Ignacio Guajardo Araiza, Presidente del IENAC; el Dr. Alberto Gárate Rivera, Vicerrector Académico del Sistema CETYS Universidad, y la Mtra. Jessica Ibarra Ramonet, Directora Zona Costa de CETYS Universidad, se llevó a cabo el cierre de actividades 2018 de FORTES, donde un total de 32 estudiantes recibieron constancia de egreso del programa.

“Esto no empieza ni debe de terminar aquí, ustedes a través de FORTES adquirieron el compromiso y responsabilidad de llevar más allá de las fronteras y los límites de CETYS Universidad el impacto que a través de este liderazgo con responsabilidad social pueden lograr, esperemos que puedan ustedes no sólo impactar el desarrollo económico, sino en el desarrollo de sus respectivas comunidades”, destacó el Dr. León García.

En dicho acto los miembros de FORTES compartieron los resultados obtenidos durante el último año, así como los retos y oportunidades para el próximo ciclo escolar, comprometiéndose a continuar materializando nuevas acciones a favor de la comunidad; como lo fue “Una mano por México”, donde junto al destacado periodista y líder de opinión, Jorge Ramos, reunieron más de $39,000 dlls a favor de los afectados por los sismos en el centro de México, una Escuela de Liderazgo para jóvenes de Preparatoria, la campaña “Tú la mataste”, la “Semana de la Salud” y el concurso “Despierta Tijuana”.

Laura Lu Zhen, Linda Molina y Carla Hernández, estudiantes que este año gradúan del nivel profesional y quienes contaron con la oportunidad de liderar FORTES en sus respectivos campus, destacaron que sin importar cuál sea el futuro profesional de cada uno de ellos, durante los tres años obtuvieron experiencias que los marcarán toda la vida, pero sobretodo son conscientes de que el cambio social no depende de uno solo, sino de diversos esfuerzos con un objetivo en común.

Sobre FORTES….
Inició actividades en los tres campus de CETYS Universidad en 2015, desde ese entonces año con año adopta a estudiantes destacados que cursan su segundo semestre de carrera y que manifiestan habilidades de liderazgo, así como muestras de compromiso sobresaliente.
Actualmente FORTES es el único programa de México que colabora con la iniciativa Academic Impact de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), misma que visitan anualmente a través del Secretariado “Actions by Students to Promote Innovation and Reform through Education (ASPIRE), donde apoyan el fortalecimiento de comunidades globales y la innovación en soluciones de temas de interés internacional a través de la educación.
Siguiente Artículo

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *