CETYS impulsará el emprendimiento y la innovación con MIT y Babson

No hay comentarios

El emprendimiento y la innovación en el Noroeste de México y del Sur de California se verán fortalecidos gracias a los convenios de colaboración que CETYS Universidad firmó con dos de las mejores universidades de Estados Unidos: MIT y Babson College.

Según U.S. News, MIT es la universidad número uno para el estudio de programas de ingeniería en Estados Unidos, mientras que Babson College, ha sido clasificada por U.S. News y World Reports como la universidad número uno en el ámbito de emprendimiento por más de 20 años consecutivos.

El acuerdo MIT-CETYS fomentará la cooperación en particular en ingeniería a través de Global

cetysmit

Teaching Labs y Global Startup Labs  a partir del 2018. CETYS la única en el norte de México y una de las tres en el país en formar parte de este último programa.

A través de Global Teaching Labs se ofrecerá en Enero de 2018 una sesión especial a un grupo selecto de estudiantes de ingeniería. Por su parte, en el MIT Global Startup Labs los estudiantes de CETYS aprenderán y experimentarán el proceso de innovación y construcción de una empresa de tecnología, mientras que los estudiantes del MIT tendrán la oportunidad de estar expuestos a una cultura y contexto diferente.

“Con esta colaboración buscamos estrechar los lazos de comunicación entre el MIT e instituciones en México. Buscamos traer talento y exportar talento de MIT hacia otros lugares del mundo” mencionó Paulo Lozano, Director del Laboratorio de Propulsión Espacial y Director Académico del Programa MIT-México.

cetysbabson

CETYS también formalizó su membresía en  The Babson Collaborative for Entrepreneurship Education, la cual se compone de instituciones de todo el mundo que buscan construir una red de clase mundial y aumentar su capacidad en educación para el emprendimiento. Solamente cinco universidades latinoamericanas, además de CETYS, son parte de esta red.

Kerry Healey, Rectora de Babson College, mencionó que, “se está liderando un movimiento, a nivel internacional, para asegurarnos de que todas las universidades alrededor del mundo que quieran enseñar emprendimiento como lo hacemos en Babson, tengan una conexión tanto con nosotros como entre ellos”.

“Todos estos esfuerzos los realizamos en el espíritu de continuar avanzando hacia la meta que se ha puesto CETYS de lograr convertirse en una de las mejores universidades de Latinoamérica en el ámbito de emprendimiento e innovación para el año 2021, así como continuar construyendo relaciones de beneficio mutuo que aumenten la competitividad global de los estudiantes,” declaró el Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS.

Ambos convenios se firmaron en el marco de la visita de miembros del CETYS y el Instituto Educativo del Noroeste A.C. (IENAC), órgano que auspicia a CETYS, a diversas instituciones y empresas en Boston con el objeto de aprender de mejores prácticas.

Siguiente Artículo

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *