El camino hacia el “Final Six” sigue para Zorros Femenil

No hay comentarios
cetys

Quedó atrás la serie que CETYS Universidad tuvo con UDLAP en la Conferencia Nacional de Voleibol CONADEIP, llevada a cabo en el Gimnasio-Auditorio “Rodrigo Valle Hernández”; dos reveses que, definitivamente, dejaron una oportuna moraleja para las locales.

Y es que no era fácil enfrentar a la escuadra campeona e invicta de la competencia, pero el entrenador Eduardo Murguía hizo su tarea al respecto y pese a algunos cambios previos en el plantel. El primer revés fue en cuatro sets (12-25, 25-19, 18-25, 22-25) donde Norma Petris, Érika Orozco, Ximena Tona, Natalia Escoto y Daianne Álvarez fueron parte de un buen partido en contra de Aztecas; aquí Karely Castro debutó en el torneo como líbero.

cetys

Izabella Ceratti, titular en el segundo partido.

“Estuve consciente que era una serie muy difícil, pero hubiéramos podido ganar uno de los partidos -mencionó el estratega-. A pesar de todo, estoy contento con el desempeño de las muchachas en la duela; puedo contar con ellas siempre. Ahora visitaremos a U-Erre este fin de semana y tenemos la cara levantada en busca de nuevas victorias”.

Murguía colocó después a Carolina Nevárez como líbero y a Izabella Ceratti como rematadora titular, cambio que dio otro efecto durante el segundo de la serie. El marcador final fue igual de adverso en cuatro parciales (24-26, 17-25, 25-20, 25-27), pero es un ajuste oportuno para la última fase de la campaña.

“Fueron dos juegos muy buenos, pero hay detalles que debemos afinar; fueron resultados que nos sirvieron como experiencia para lo que viene. Es nuestro compromiso ganar los partidos que quedan: no por asegurar sólo un boleto en el ‘Final Six’, sino por adquirir mayor fortaleza y confianza para nuestro objetivo máximo”, agregó Escoto.

cetys

Carolina Nevárez como líbero.

Por otro lado, Aztecas mantienen su racha invicta en 16 fechas tras dominar la serie en Tijuana. El timonel Alfredo Chicoy contó con el talento Jennifer Lumsden, Paola Irasema Hernández, Grecia Figueroa y la experimentada Seomara Sáinz para seguir con este paso perfecto; sin embargo, reconocieron que Zorros Femenil son un rival serio.

“Viví y jugué para Baja California en algún tiempo, por eso conozco a muchas de las integrantes de CETYS -abundó Sáinz-. Siempre he respetado a todos los equipos que enfrentamos y sé que CETYS padece ausencias importantes en este momento, pero la verdad es que ellas juegan muy bien. Nos reencontraremos en el ‘Final Six’, no tengo duda”.

Zorros Femenil encararán siguiente serie contra Jaguares U-Erre en Monterrey, Nuevo León. El primer partido es este sábado 16 de febrero a 15:00 horas, el segundo al día siguiente a las 8:00 (tiempo de Baja California).

cetys

Primeros eventos deportivos del presente año en este recinto.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *