Amor en tiempo de redes

No hay comentarios

La era de la industria 4.0 y la globalización en la que se vive, no solo aceleran los procesos de innovación, sino también, afectan otros aspectos, como lo es la construcción de las relaciones interpersonales en la sociedad actual.

Cada vez más, es común que generaciones como los millennials senior y millennials jr., es decir, personas entre los 20 y 35 años, opten por conocer a otros e incluso iniciar relaciones sociales a través de plataformas en línea o aplicaciones móviles.

De acuerdo, con el Dr. Josman Espinosa profesor de tiempo completo de la Escuela de Psicología de CETYS Universidad, Campus Mexicali, las relaciones interpersonales son el rompecabezas más grande del mundo.

Mientras que para un millennial es normal tener miles de amigos en redes sociales, generaciones como la “X” hasta los babyboomers no lo ven con la misma familiaridad pese a que antes de la era tecnológica se daban las citas a ciegas organizadas por amigos en común, por lo que Espinosa explicó que este escenario para las relaciones no es para todos.

En ese sentido, el académico mencionó que las relaciones humanas que inician a la antigua “cara a cara” no son distintas a las que se dan por medios digitales, pues solo varía la manera en la que surge “una relación que inicia a través de Internet puede funcionar si ambas partes ponen su mejor versión, tal cual sucede con las que son fuera de las redes” detalló.

 

Asimismo, el experto comentó que la herramienta de cita pone en perspectiva lo anhelado, “cuando construimos un perfil en las redes sociales, haces un personaje, caes en la fantasía psicología y creas tu versión ideal la que es la mejor de ti mismo. Es donde hay un punto de encuentro en quienes deciden hacer uso de las apps”

Aún existe un estereotipo asociado a quienes buscan ampliar su círculo social o un nuevo vínculo emocional por medio de internet, el académico invitó a recordar que “vives en un mundo globalizado, no hay que espantarnos y hay que darle un uso de manera positiva”.

Algunos ejemplos de casos de éxito de parejas que se conocieron por redes, se dan mayormente entre jóvenes adultos de alrededor de 30 años, esto al ya existir una identidad individual formada y a ciertos rasgos de edad.

Siguiente Artículo

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *