Demostramos en siete entradas nuestras ganas de triunfar: Ismael Peña

No hay comentarios
cetys

Con un enorme par de maletas, una medalla en su cuello y siendo recibido por parte de su familia en el Aeropuerto Internacional “Abelardo L. Rodríguez”, Ismael Peña regresó a Baja California tras su participación en Juegos Panamericanos “Lima 2019”; dicho metal es de bronce con tintes históricos.

El egresado de CETYS Universidad es parte de una generación de peloteros que dieron a México una presea continental, por primera vez en sóftbol varonil. Semanas antes el mismo equipo participó en el Campeonato Mundial WBSC en Praga, Rep. Checa, lugar donde dejaron también una buena impresión.

cetys

“Fue un año muy impresionante que comenzó todo ganando con mi equipo la LBAT (Liga de Béisbol Amateur de Tijuana), luego la invitación al Campeonato Mundial de Sóftbol (Varonil) y rematando con la medalla de bronce en Juegos Panamericanos -dijo en entrevista-. Me siento muy feliz por ser parte de este hecho histórico para el sóftbol mexicano. Las emociones están al tope”.

  • ¿Cómo fue la reacción de todos cuando derrotaron al equipo cubano en semifinales?

“El segundo partido que tuvimos contra el equipo de Cuba fue como nuestra Final. Estábamos cansados de quedarnos en el mito del ‘Ya Merito’, sabíamos que ese juego sería histórico para nosotros. Demostramos en siete entradas nuestras ganas de entrar al podio y, afortunadamente, salieron bien las cosas”, agregó.

cetys

El ahora miembro de CETYS Alumni se graduó hace un año como Licenciado en Administración de Empresas. Puso en marcha un proyecto de mercadotecnia deportiva, desarrollándolo básicamente con el equipo de béisbol “Cardenales”.

No obstante es sóftbol la disciplina que le ha permitido recorrer parte del mundo. Recordar que ya representó a México en Juegos Centroamericanos y del Caribe “Barranquilla 2018”, donde terminó en cuarto lugar. Ahora tocó turno de conocer un poco de Perú en Juegos Panamericanos.

“El pueblo peruano es muy amable y bailador -añadió-. Al igual que México, es un país de contrastes: hay zonas con mucha riqueza y otras con mayor humildad. Nos sentimos como en casa porque sentimos el apoyo del público todo el tiempo, por eso estamos muy agradecidos con todos ellos”.

cetys

Peña fue ahora invitado a reforzar el equipo “J&B Bombers” de Agoura Hills, California, para participar en el Torneo Mundial del Congreso Internacional de Sóftbol; será en Denmark, Wisconsin del 10 al 17 de agosto. Antes de emprender otro vuelo, el ex paracorto de Zorros se dijo afortunado por su presente.

“Estoy muy agradecido por el apoyo de toda mi familia, mis amigos, aficionados al sóftbol y a CETYS por estar atento a nuestras acciones; queremos que este hecho histórico no quede en anécdota, sino el comienzo de resultados mejores”. 

  • ¿Tienes un posgrado en la mira?

“Antes de tomarlo, prefiero ganar un poco más de experiencia laboral; pero ahí vamos creciendo en todos los aspectos, aprovechando los conocimientos adquiridos en CETYS, concluyó.

cetys

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *