Cada vez más jóvenes del Sur de California deciden estudiar en CETYS

No hay comentarios

Cada vez más jóvenes del Sur de California deciden hacer de CETYS Universidad su alma mater y el lugar idóneo para continuar sus estudios profesionales e iniciar su posgrado. Esto debido a la cercanía con Estados Unidos, la calidad educativa y los apoyos financieros que ofrece la Institución.

Tal es la historia de Alexia Tovar, alumna de la licenciatura en NegociosInternacional (LNI), residente de Calexico, California, quien eligió a CETYS Universidad, pues le dio la oportunidad de cursar un programa académico completo que encaja justo en las expectativas que tiene de la vida universitaria.

“No me sentía lista para irme a una ciudad lejos de casa, sin embargo, las opciones que tenía en Calexico no eran lo que yo buscaba, para mi encontrar a CETYS y ser parte de la Familia CETYS se ha convertido en una gran decisión, ya que la vida en la frontera con México te abre la perspectiva de lo que hay más allá de lo que conoces” explicó Alexia.

Asimismo, Jorge Verdugo quien vive en Brawley, California, y estudia el octavo semestre de LNI, es otro ejemplo de los estudiantes que prefieren acudir a las aulas de CETYS. “La experiencia que CETYS me ha dado, no se compara a todo lo que aprendí en mis 12 años estudiando en Estados Unidos, CETYS vale la pena pues te hace más responsable, crítico y balancea los conocimientos que te aporta. Además, la vida estudiantil es mi favorita por todas las actividades extras que puedes hacer como el deporte” dijo Verdugo.

Retos a vencer:

Por otra parte, luego de llevar más de una década bajo un modelo de estudio muy diferente al mexicano durante lo equivalente a la primaria, secundaria y preparatoria, los retos a los que se enfrentan los estudiantes estadounidenses son muy comunes en comparación a los que tendría que vencer un alumno internacional: el idioma, distancia, horas de fila al cruzar la garita y estilo de vida.

“Soy de una familia latina, en mi hogar siempre se habla español por lo que aprendí el idioma de manera oral, pero mi gramática era en inglés, fue un reto poder dejar de pensar en inglés cuando quería escribir en español” relató Alexia Tovar.

Sin embargo, fue gracias al apoyo de los docentes de CETYS Universidad y a la dedicación que poco a poco ese obstáculo se pudo vencer, “hoy me atrevería a decir que mi ortografía es casi perfecta y soy ya completamente bilingüe, eso me abre más puertas laborales” aseguró Tovar.

En búsqueda de un futuro prometedor:

Alexia y Jorge son solo 2 jóvenes de muchos que día con día cruzan la frontera que divide a la región Cali-Baja, en búsqueda de aprovechar lo mejor que ambos estados tienen para ofrecer, viendo en CETYS la alternativa ideal para formarse profesionalmente como líderes visionarios e íntegros, bajo un claustro de profesores de calidad y un gran ambiente estudiantil.

Los interesados en conocer más sobre las carreras que ofrece CETYS Universidad, pueden consultar la página www.cetys.mx y para informarse sobre los procesos de ingreso y apoyos financieros, se pueden comunicar al 567 37 00

Siguiente Artículo

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *