Zorros Tijuana reciben a Águilas en duelo de postemporada

No hay comentarios
cetys

Este fin de semana se desarrollarán los Playoffs en la Temporada Varsity de OEFA (Organización Estudiantil de Fútbol Americano en Baja California), donde Zorros de CETYS Tijuana siguen en competencia rumbo al Tazón Baja XXXI.

Su encuentro será este sábado 2 de noviembre (2:00 p.m.) en el Estadio “Margarita Astiazarán de Fimbres”, nuevamente en contra de Águilas del Instituto México; ambos equipos han coincidido en esta ronda durante las últimas tres campañas, un triunfo para cada uno.

“El equipo fue gradualmente mejorando semana por semana. El progreso no ha sido solo en lo deportivo, sino también en lo técnico. Ahora están en segunda ronda y hay que echarle muchas ganas para este duelo, pues Águilas vendrán con las mismas intenciones. Será un partido donde ganarán quienes no cometan errores, así que estamos listos”, dijo el entrenador Guillermo Ruíz Burguete.

cetys

La escuadra de El Lago clasificó a postemporada en cuarto lugar de la tabla con cinco victorias en ocho partidos, promediando por cada uno una ofensiva de 27.1 puntos y defensivamente 24.8. Jugadores como Miguel Ángel Torres, Ricardo Thomas, Nicolás Esparza, Alex Machado, Sebastián Flores o Ángel Salman han sido clave en el torneo.

“Aquel juego en fase regular fue muy difícil y defensivo -agregó Torres (mariscal de campo)-. Siento que el equipo progresó fecha por fecha y llegamos a Playoffs en buen momento. Es un rival muy duro, pero vamos a ganar”.

cetys

En cuanto a los “Emplumados” Las Palmas, dirigidos por Mario Ledesma, fueron quintos en la competencia regular con 4-4 y su promedio ofensivo por juego fue de 22.5 efectuados y 24.1 permitidos. Habrá que poner atención en elementos como Eduardo Ollervides, Martín Granados, Víctor Gaxiola, Marvin Mayne o Ricardo Correa sobre el emparrillado.

“Quisiera invitar a toda la Comunidad CETYS a que disfrute de un importante encuentro y apoyando a Zorros: estudiantes, maestros, egresados, aficionados, todos. Pudiera ser el último en casa de este año y queremos que sea una gran fiesta deportiva”, concluyó Ruíz Burguete.

Zorros y Águilas chocaron el pasado 27 de septiembre, cuando los primeros salieron airosos por 12-6 en tiempo extra en el Campo “Cimarrón”; el equipo ganador enfrentará en Semifinales a Jaguares PFLC o Zorros Mexicali en la semana siguiente.

cetys

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *