Zorros Femenil de CETYS Universidad logran histórica medalla de oro en “Universiada Nacional”

No hay comentarios

Toluca, Estado de México.- Había tantas situaciones involucradas en este partido, que no pudo tener un mejor final: reafirmar lo conseguido semanas atrás en Tijuana, enfrentar al mismo rival en el mismo mes y el retiro de dos jugadoras fundamentales.

A esta mezcolanza sólo le faltaba una presea dorada más a una generación de estudiantes deportistas que pasarán a la historia en CETYS Universidad, conseguida tras una dramática victoria de 64-62 sobre el Tec de Monterrey Campus Monterrey, selectivo que luchó hasta el último minuto por obtener su tetracampeonato.

Sin embargo, por primera vez en tanto tiempo, una institución obtiene consecutivamente los dos títulos nacionales de baloncesto más importantes de México, primero los “Ocho Grandes” de la Liga ABE y ahora el oro en la “Universiada Nacional” del CONDDE.

Fue otra batalla épica entre estas quintetas.

“Fue un partido de ensueño, la verdad. Pienso que es lo que todo deportista desea antes de retirarse o simplemente cerrando una temporada. Es un privilegio guiar a estas muchachas y el mérito sólo pertenece a ellas”, declaró el entrenador César Valencia.

Fue un partido como se esperada: tenso, impredecible, aguerrido y épico. Zorros Femenil y Borregas no escondieron nada sobre la duela del repleto Gimnasio “Agustín Millán”, obligadas a definir a las ganadoras en los últimos segundos. El triunfo de CETYS se debe al esfuerzo y talento de todas ellas, las memorables bicampeonas en este magno evento.

Zorros Femenil se ganaron el afecto y respeto del público mexiquense.

“Este partido me gustó cómo se desempeñaron en la duela –agregó Valencia-, porque fueron consistentes en todo el partido. Tuvieron desventaja de 9 puntos y la superaron inmediatamente. La verdad es que me siento muy orgulloso de ellas”.

Este juego por la medalla de oro será también el último para Myriam Lara y Damaris Temores con la playera de CETYS Universidad, ya que terminan su elegibilidad estudiantil; razón por la que tiene otro ingrediente muy especial.

Damaris Temores y Myriam Lara se van por la puerta grande.

LA ÚLTIMA VEZ PARA DOS FIGURAS

Barrio de La Merced fue el sitio donde Myriam Lara y Damaris Temores vistieron por última vez el uniforme de CETYS. Para la portadora del número 13, Lara, es una despedida llena de éxitos y con alto potencial para continuar en el plano profesional. Desde la primera jornada, fue la figura a seguir de pequeños y grandes aficionados al baloncesto.

“Me sentía muy cansada desde la segunda jornada, pero salimos adelante con el objetivo. Mil gracias a Toluca porque nos trataron muy bien y nos hicieron sentir como en casa. CETYS ha sido una gran experiencia para mí y voy a extrañar todo”, dijo Myriam.

Damaris, por su parte, culmina 9 años defendiendo los colores de CETYS Universidad; camino que comenzó desde Preparatoria. La joven del jersey 5 cierra su ciclo estudiantil con otra presea de primer lugar a nivel nacional.

“Me voy muy feliz por esta medalla de oro, pero a la vez muy triste –añadió Temores-. Fueron muchos años defendiendo esta playera y se me hace increíble que el trayecto terminó, pero me siento muy satisfecha por toda la experiencia que viví en CETYS a través de mi deporte favorito. Gracias a la institución, a mi entrenador, a mis compañeras y a mi familia”.

Damaris y la última selfie con sus compañeras.

Siguiente Artículo

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *