Zorros Tijuana muestran progreso en San Diego y Mazatlán

No hay comentarios
cetys

Ha sido un estupendo semestre para el equipo preparatoriano masculino de basquetbol, de CETYS Universidad Campus Tijuana, donde participó en dos interesantes eventos.

Proviene de su primera participación en la Copa Náuticos (5-1) de Mazatlán, Sinaloa, donde consiguió el segundo sitio en Categoría Búfalos. Semanas antes había terminado en la Liga Otoñal del San Diego Sol (7-2), donde este año alcanzó la semifinal de Varsity.

Para Alex Fernández, entrenador en jefe, fue un buen palmarés:

“Fueron resultados muy buenos para el equipo, sobre todo el segundo lugar en la Copa Náuticos. Es prácticamente un evento nacional-internacional, te topas con equipos de todos lados. Por ser nuestra primera vez y sabiendo los antecedentes del torneo, fuimos a probarnos y nos fue excelente. Nos sirvió mucho participar en San Diego Sol (Fall League)“, dijo el estratega.

CETYS Tijuana tuvo marca de 12-3 entre San Diego Sol y Copa Náuticos.

CETYS Tijuana tuvo marca de 12-3 entre San Diego Sol y Copa Náuticos.

Zorros Tijuana es conformado por los siguientes jugadores: Maximiliano Núñez, Alejandro Nevárez, Jorge Hernández, Sebastián Castro, André Arriaga, Enrique Pablos, Ricardo Rivas, Daniel Rodríguez, Ángel Padilla, Raúl Vázquez, Jesús Jiménez, Christopher Solórzano y Yared Rodríguez.

“Estos torneos han sido muy importantes para nuestro desarrollo. Empezando con San Diego Sol, el principio de la temporada no parecía que hubiera entendimiento inmediato; sin embargo, corregimos a tiempo y estuvimos en semifinales. Y en Copa Náuticos nos convertimos en una familia, tal vez por eso disputamos la fase final”, agregó Arriaga.

Comunicación y disciplina, algunas características de la quinteta.

Comunicación y disciplina, algunas características de la quinteta.

Para febrero de 2018, los “Cánidos” fueron invitados a participar en un torneo hexagonal en Nogales, Sonora. También se añaden las eliminatorias de CONADEMS, Liga Primaveral del San Diego Sol y otros torneos avalados por ADEMEBA.

“Más que compañeros y amigos, son como hermanos -aseguró la asistente Alejandra Jiménez-. Durante el tiempo que he estado con ellos, puedo decir que es un equipo donde cada uno da todo por apoyar al otro. Son muchachos responsables, comunicativos y disciplinados. El aspecto anímico-emocional siempre es fundamental para obtener buenos resultados”.

CETYS Tijuana tiene dos próximos partidos amistosos este viernes 24 de noviembre en el norte de San Diego, donde enfrentarán a Pacific Ridge Firebirds a las 3 de la tarde y luego a La Jolla Bishop’s Knights a las 5.

La cita será en el Centro Deportivo de la Escuela Pacific Ridge en Carlsbad, a una hora de la frontera San Ysidro-Tijuana.

 

Zorros Tijuana tienen 2 juegos amistosos este 24 de noviembre.

Zorros Tijuana tienen 2 juegos amistosos este 24 de noviembre en Carlsbad.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *