Zorros listos para Estatal del CONDDE

No hay comentarios
cetys

Los Zorros de CETYS están listos para encarar el próximo fin de semana la etapa estatal de la Universiada 2020 con un contingente de 187 deportistas, todos con la firme misión de avanzar a la fase regional del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE).

 

Serán quince los deportes en que los representantes del Centro de Enseñanza Técnica y Superior compitan, nueve de conjunto y seis individuales.

 

CETYS junto con la Universidad Autónoma de Baja California tendrán también la responsabilidad de ser organizadores, los Zorros serán anfitriones del Futbol Asociación Varonil, Tiro con Arco y Baloncesto Varonil, además de coordinar el Voleibol de Playa Femenil.

 

“Buscamos clasificar a todos nuestros deportistas al Regional, los muchachos se han preparado con juegos en Estados Unidos y en copas regionales donde han demostrado un buen desempeño”, externó el Maestro Enrique Lechuga Núñez, Director Estatal de Deportes de CETYS Universidad.

 

Por su parte el Coordinador de Deportes en el Campus Mexicali, Profesor Roberto Quintero-Mármol Valenzuela, habló sobre lo importante de ser coanfitrión de la competencia.

 

“Nos agrada mucho la idea de recibir a instituciones educativas con las que siempre estamos en colaboración tanto en lo académico como en lo deportivo, estamos esperando con la mejor propuesta de infraestructura y también tenemos cierta ventaja por jugar en casa.”, indicó.

 

La actividad de los Zorros comenzará el viernes en su estadio cuando busquen el pase a la etapa regional en el Futbol Asociación, a las 12:00 horas enfrentarán a Xochicalco y a las 15:00 horas al Centro Universitario Tijuana.

 

El sábado entrará en acción la mayoría del contingente que viste de negro, amarillo y blanco, del total de atletas 88 provienen del campus Tijuana, 79 del campus Mexicali y 20 de Ensenada.

 

En su gimnasio, los Zorros del Basquetbol Varonil saldrán a ganar sus dos encuentros, a las 13:00 horas ante el Instituto Tecnológico de Mexicali y a las 16:00 horas frente a Xochicalco.

 

En el Estadio de los Zorros se efectuará la competencia de tiro con arco, donde por CETYS participarán Mario Guevara y Humberto Arellano.

cetys

También el sábado, pero en las instalaciones de la UABC los Zorros buscarán triunfos en beisbol, atletismo, futbol con bardas y taekwondo, en esta última disciplina con Oscar Navarro y el campeón nacional universitario Alfonso Márquez.

 

El domingo en la casa de los Cimarrones la delegación de CETYS tomará parte de más pruebas del atletismo, además del voleibol playero con el equipo femenil y el softbol femenil que buscará su segundo regional.

cetys

El sábado en Ensenada se jugará el estatal de Voleibol de Sala Femenil en el Gimnasio de la UABC, ahí estará CETYS, igual que en la Sala Audiovisual del Campus Tijuana de la UABC donde se llevará a cabo el ajedrez.

Los resultados, fotografías, videos y transmisiones en vivo de la actividad de los Zorros en este estatal se encontrarán en la página de Facebook de deportes de campus Mexicali, campus Tijuana y campus Ensenada, así como en la cuenta de Instagram Zorros CETYS Universidad.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *