Para Zorros, un final conlleva un nuevo comienzo

No hay comentarios
cetys

Han sido días de reflexión para el representativo de CETYS Universidad, luego de quedar su racha invicta en 16 partidos. La parte rescatable de lo anterior es que fueron resultados adversos que llegaron justo a tiempo para el cierre de temporada en la Conferencia Nacional Primera Fuerza de Voleibol CONADEIP, rumbo al “Final Six”.

Zorros cayeron en cuatro sets ante Aztecas UDLAP en el arranque de la serie (23-25, 22-25, 25-17 y 22-25), primera derrota de la temporada y primera en casa desde que llegaron a la máxima categoría en 2017. Buen esfuerzo individual de Christian Ventura, Mauro Isaac Fuentes, Carlos Briseño, Yasutaka Sanay o Jorge Hernández; no obstante, grupalmente padecieron el receso de casi tres meses.

“En términos generales, estuvimos jugando un poco desordenados; tuvimos un largo periodo sin actividad y nos afectó mucho, la verdad. Ahora hay que trabajar mejor y esperamos, por los menos, obtener el siguiente par de triunfos como resulten; reconozco que el siguiente rival es muy fuerte. Nuestro compromiso hoy es mejorar nuestra defensa y actuar con mayor seguridad frente a la red”, dijo el entrenador Óscar Licea.

cetys

El segundo encuentro fue igual de disputado y dramático, pero ahora con cinco parciales en escena; el destino triunfante lucía para quien no cometiera el último error. Los locales dejaron ir la victoria por 25-23, 19-25, 26-24, 19-25 y 12-15.

“Nos hace falta entrenar más en conjunto –agregó el líbero Jaime López Gaxiola-. Por supuesto que tenemos un equipo contendiente al campeonato otra vez, pero hay que demostrarlo siempre; este par de reveses nos sirve para sentar cabeza y recordar que hay errores por corregir. El siguiente rival será una buena prueba para nosotros; hay que darlo todo y aprovechar nuestras condiciones”.

cetys

Por otro lado, Aztecas no marchaban bien en la campaña y enfrentar a Zorros era sumamente importante para sus aspiraciones próximas. El entrenador Alfredo Chicoy manejó bien su estrategia con la experiencia de Enrique Ugalde, Jerónimo Ramos o Armando Armenta. Además, los recién llegados Víctor Parra y Mauro Zamir Fuentes (egresados de CETYS Preparatoria) conocían el sitio donde fueron campeones hace casi un año.

CETYS llegaba imbatible a la serie, nosotros con el objetivo de ganar al menos uno; al final, nos llevamos dos a Puebla. El profesor Chicoy nos preparó muy bien para esta visita. Y en lo personal, CETYS tiene mi afecto y respeto como institución; me sentí en casa con mi familia y amigos en la tribuna. Me llevo grandes recuerdos de aquí”, concluyó Parra.

Zorros reciben a Borregos Querétaro este viernes 15 de febrero (18:00 horas) y sábado 16 (10:00), equipo que marcha en el quinto lugar de la tabla con marca de 10-3; la cita es en el Gimnasio-Auditorio “Rodrigo Valle Hernández”.

cetys

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *