Zorros Femenil van por la delantera en la Liga ABE

No hay comentarios
cetys
cetys_abedelantera16-1

Demostraron carácter y un sólido trabajo en equipo durante los juegos del fin de semana.

Luego de las dos victorias que obtuvieron las seleccionadas del equipo colegial de baloncesto Zorros Femenil, de CETYS Universidad, ante los equipos del Instituto Tecnológico de Monterrey (ITESM) Campus Querétaro y Guadalajara lograron ubicarse en el segundo lugar de su grupo, esto como parte de la Conferencia Norte de la Liga de la Asociación de Básquetbol Estudiantil (ABE).

César Valencia García, entrenador en jefe del equipo Zorros Femenil, comentó que se encuentra muy satisfecho por el desempeño de sus pupilas; quienes se caracterizaron por mostrar carácter, concretar buenas jugadas y ser más certeras en sus tiros. De esta forma lograron imponerse 82 a 62 al ITESM de Guadalajara y 63 a 43 al equipo de ITESM Querétaro, representativos a los que pudieron vencer gracias a la habilidad de sus jugadoras que aprovecharon la carencia de buenas botadoras y algunos errores que cometieron los rivales.

Valencia refirió que pese a los buenos resultados aún tienen aspectos que necesitan mejorar como el ataque de uno a uno y dos a dos y en lo que se refiere a la defensa ser más efectivos en la presión al rebote para un mejor bloqueo del equipo rival.

cetys_abedelantera16-2

Actualmente Zorros Femenil ocupa la segunda posición de su grupo en la Liga ABE.

Señaló que con el equipo del ITESM de Toluca de alguna manera van por la revancha, debido a que la última vez que lo enfrentaron les ganó el juego por el tercer lugar de la Universiada del año pasado. Hasta el momento el equipo colegial de baloncesto femenil Zorros de CETYS Universidad tiene un saldo muy favorable al sumar seis triunfos y dos derrotas en lo que va del campeonato de la Liga ABE 2016.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *