Zorros Femenil en espera de UPAEP e ITESM Puebla

No hay comentarios
cetys

Llegan al Gimnasio-Auditorio “Rodrigo Valle Hernández” los últimos partidos de Zorros Femenil en la fase regular de Liga ABE, dejando poco a poco el camino para la organización del Campeonato Ocho Grandes (del 2 al 7 de abril).

Por ahora, la quinteta bajacaliforniana enfrentará a ITESM Puebla este sábado 3 de marzo (14:00 horas) y luego a UPAEP el domingo 4 (11:00 horas) y el entrenador César Valencia no toma estos encuentros a la ligera.

“Si nos vamos a la realidad de la Liga ABE, cualquiera puede ganarle a cualquiera -aseguró Valencia-. CETYS ya venció a ITESM Puebla, pero venció a UANL que venció a CETYS. Y UPAEP es el campeón defensor del torneo y hay que respetarlo, pero no es invencible. El Profr. Francisco Terrazas (asistente técnico) está de acuerdo conmigo: vienen dos quintetas dispuestas a todo”.

A finales de octubre pasado, CETYS Universidad derrotó dramáticamente a las Águilas por 45-44, teniendo a Myriam Lara como bujía principal con 24 puntos, 17 rebotes y 3 bloqueos; antes habían derrotado a Borregas por 90-44, donde nuevamente la capitana del jersey 13 sobresalió con 35 unidades y 19 rebotes.

César Valencia, entrenador de la quinteta.

César Valencia, entrenador de la quinteta.

“Creo que ambos serán buenos partidos, los dos equipos son aguerridos y pelean hasta el último segundo. En el caso de Tec. Puebla, habrá que tener mucho cuidado con sus tiros de 3; son un equipo que se puede levantar acertando desde esa área. En el caso de UPAEP, hay mucho movimiento de balón y su ofensiva es muy variada; en los 2 juegos será clave la defensa que juguemos”, agregó Lara Ackerman.

En cuanto a lesiones, el equipo sigue recuperándose de los embates de una dura temporada regular. Sin embargo, el estratega mantiene plena confianza en que sus pupilas llegarán enteras a la parte final de este torneo, como también a las Eliminatorias de CONDDE. Jessica García, Fernanda Gil y Gardenia López se reportan disponibles.

“Intensidad, cabeza y corazón es una Liga en la que todo puede pasar; así que no podemos descuidarnos ni un poco -abundó Myriam-. El entrenador también nos recuerda que lo disfrutemos, que es importante divertirnos, pero que uno se divierte más ganando y estoy totalmente de acuerdo con él”.

Zorros Femenil (21-5) ocupan el subliderato de la tabla general en la División Uno, ITESM Puebla (7-19) pretende evitar el descenso y UPAEP (18-7) pelea un lugar en la postemporada.

Entrenamiento arduo del equipo bajacaliforniano.

Entrenamiento arduo del equipo bajacaliforniano.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *