Zorros Femenil dieron un importante mensaje en Voleibol CONADEIP

No hay comentarios
cetys

Estupendo cierre de primera vuelta para CETYS Universidad en la Conferencia Nacional de Voleibol CONADEIP, venciendo por partida doble a Tec Campus Chihuahua en la duela del Gimnasio-Auditorio “Rodrigo Valle Hernández”. Primer par de victorias como local en la actual temporada de Primera Fuerza.

No se trató de una visita cualquiera, pues Borregas arribaron con marca de 8-0 y en el segundo lugar de la tabla de posiciones; además, son subcampeonas del circuito estudiantil. Por eso y más, el doblete de Zorros Femenil provocó ascender a los primeros tres sitios con 7-3.

“Fueron dos partidos muy importantes para nuestras aspiraciones, pensando a futuro y en el intento de depender sólo de nosotros la calificación. Muy contento por el esfuerzo de las muchachas en los partidos, en las prácticas y en sus clases. El camino sigue y tenemos muchas horas por entrenar, pero pienso que el equipo dio un golpe de autoridad frente a un contendiente”, dijo el entrenador Eduardo Murguía.

cetys

Eduardo Murguía mantendrá ocupada a la escuadra en el largo receso.

El primer partido ganado por CETYS fue en cuatro sets con los siguientes parciales: 25-13, 25-20, 19-25 y 25-16. El segundo fue en tres salidas: 25-21, 25-7 y 29-27. Destacada participación de Carolina Nevárez, Norma Petris, Érika Orozco y Daianne Álvarez frente a la red y en los servicios. Por las visitantes, guiadas por Iván Muñoz, valen citar las aportaciones de Karla Sainz y Vanessa Villegas.

“Muy contenta por cerrar este año ganando y en casa -agregó Orozco-. Ante un equipo como Tec Campus Chihuahua había que jugar muy fuerte y concentradas. Tras quedarnos con el primer partido, supusimos que ellas se reacomodarían para igualar la serie y nosotras también lo hicimos. Íbamos por dos triunfos y los conseguimos”.

cetys

Bloqueo formado por Érika Orozco (7) y Ximena Tona (2) contra Vanessa Villegas (2).

La reaparición de la sexteta en la Conferencia Nacional será hasta el 9 y 10 de febrero de 2019, cuando reciban a las campeonas e invictas Aztecas UDLAP (12-0). Aunque hay 76 días de distancia, el equipo se mantendrá ocupado en el entrenamiento y participando en otros eventos como preparación.

“Ha sido una primera vuelta muy interesante, porque nos damos cuenta del potencial que tenemos para trascender en esta temporada; la clave principal es trabajar en equipo. Hay altibajos o momentos críticos, pero siempre estamos juntas. Seguiremos concentradas durante las vacaciones, como si la Liga no hubiera parado”, finalizó Ximena Tona.

CETYS Universidad será anfitrión de la Copa Tijuana, primera edición, este 8 y 9 de diciembre; se espera la participación de los mejores equipos de Baja California en ambas ramas.

cetys

Buen trabajo defensivo de Marla Arreola.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *