Zorros Femenil obtienen pase al Campeonato Ocho Grandes

No hay comentarios
cetys

Con 23 triunfos y 5 derrotas en la presente temporada regular, Zorros Femenil aseguraron ya un lugar en el Campeonato Ocho Grandes de la Liga ABE a celebrarse en el Gimnasio-Auditorio “Rodrigo Valle Hernández” (del 2 al 7 de abril). Aunque tenía la sede, el equipo de basquetbol aún debía ganar su boleto por la vía deportiva.

Una racha de cinco triunfos consecutivos y la combinación de otros resultados, propiciaron que CETYS Universidad se uniera a ITESM Monterrey como únicas quintetas con boletos en mano, esperando la definición de otros seis lugares que disputan ocho candidatas.

“Jugamos contra buenas defensas, así que debíamos enfrentarlas igual -aseguró el entrenador César Valencia-. Es un gusto medirse a UPAEP e ITESM Puebla, especialmente Águilas porque es un equipo bien dirigido y es campeón defensor. Tuvimos sustos al lastimarse Fernanda Gil y Andrea Rosales, pero afortunadamente fueron algo instantáneo”.

Valencia y sus pupilas amarraron el pase al superar a UPAEP por 61-55, duelo caracterizado por los pocos puntos. Por ejemplo: las Águilas comenzaron el partido con 8-0 en el marcador parcial, pero las locales respondieron con 11-0 sobre las visitantes durante el segundo período. Por CETYS, Myriam Lara hizo 22 puntos (18 rebotes, 3 bloqueos); Saidé Vargas aportó 14 (11 rebotes, 3 asistencias) por el equipo poblano.

CETYS hará gira por el Centro-Sur este 17 y 18 de marzo.

Las pupilas de César Valencia disputarán el título nacional en casa.

“Creo que nos faltó tomar mejores decisiones en los segundos finales, tratando de rescatar el encuentro; muchas pérdidas de balón también. Hay que mejorar muchas cosas para cerrar bien la temporada y regresar a Baja California en abril. Nos hizo falta Janeth Mendoza por su lesión de tobillo, pero estoy seguro que contaremos pronto con ella”, agregó el estratega visitante Javier Ceniceros.

CETYS recibió también a ITESM Puebla un día antes, escuadra que tiene problemas para permanecer en la División Uno. El resultado final fue 76-46 con 30 unidades de Lara (19 rebotes), seguida por el soporte en la duela de Stephania Lizárraga, Jessica García o de Lizeth Fitch. Por las Borreguitas, Fernanda Rivero sobresalió con 11 puntos.

“El entrenador (Valencia) insistió en fortalecer la defensa, antes de pensar en hacer puntos -abundó la jugadora local Estefanía Flores-. Calmando nuestra pintura, se puede organizar un plan de ataque en 24 segundos. Ha sido una campaña muy buena para nosotras, pues confiamos unas con otras. Vamos al Ocho Grandes y defenderemos nuestra casa”.

CETYS Universidad visitará a ITESM Querétaro este sábado 17 de marzo (12:00 horas) y después a ITESM Hidalgo el domingo 18 (10:00 horas). Queda pendiente un juego más contra CEU Monterrey en Campus Tijuana, esperando confirmar fecha y hora.

Cinco victorias consecutivas para Myriam Lara y compañeras.

CETYS tendrá gira por el Centro-Sur de México este 17 y 18 de marzo.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *