Zorros Femenil, listas para las Estatales de Futbol Bandera

No hay comentarios
cetys

El equipo de futbol bandera femenil de CETYS Universidad Campus Tijuana tuvo sus primeros partidos del presente año, de cara a las próximas competencias organizadas por CONDDE y CONADEIP para refrendar el campeonato nacional.

La escuadra que dirige Alan López Valenzuela atendió la invitación a participar en el Torneo Nacional del Sol 5×5, llevado a cabo en Hermosillo, Sonora, donde las estudiantes enfrentaron una buena prueba de fuego.

“Las jugadoras tuvieron juegos difíciles contra equipos muy fuertes, pero sacaron la casta promediando ofensivamente más de 30 puntos y permitiendo menos de 15 por encuentro; durante todo el torneo se mostraron motivadas, concentradas y decididas a ganar, estoy muy satisfecho con el desempeño de todas”, analizó el estratega.

Zorros Femenil fueron campeonas ganando cinco partidos y perdieron uno en la Unidad Deportiva Nacameri, teniendo los siguientes resultados: Ateneas Ensenada (24-25), Potros ITSON (32-12), Ladies Knights (47-27), Osas (25-6), Jacks (34-20) y otra vez Ateneas Ensenada (34-13).

“El Torneo del Sol reúne a los mejores equipos, tanto clubes como instituciones de la región; era para nosotros una antesala para ver como andábamos -agregó López Valenzuela-. Nos hacía falta un evento así para saber el nivel de cada jugadora, ahora que se acercan las competencias estudiantiles”.

Andrea Corona, mariscal de campo.

Andrea Corona, mariscal de campo.

Michelle Sandoval, estudiante de preparatoria, fue una jugadora que tuvo un excelente desempeño al lograr cuatro anotaciones en el duelo final, pases enviados por Andrea Corona; Vanessa Martínez y Melissa Lavenant fueron otras integrantes que sobresalieron en los duelos.

A la quinteta se acerca también el Torneo Primavera 2018 de la TJ-Flag, donde integran la Categoría 5vs5 Golden Femenil con Abundis, Club Leones, Osas, Tecate y Torito Blanco.

“Aunque todo el mes de marzo nos enfocaremos en torneos de CONDDE y CONADEIP, estaremos usando los juegos de TJ-Flag como preámbulos para lo que nos podremos enfrentar en estos compromisos estudiantiles. Concluyendo esta etapa, nos dedicaremos de lleno a regresar el campeonato municipal y estatal de la Liga”, terminó el estratega.

Este sábado 3 de marzo, CETYS buscará superar las Eliminatorias Estatales CONDDE en Mexicali, donde se medirá con UABC en doble jornada desde las 12 horas.

Una noche antes debuta en TJ-Flag este viernes 2 de marzo (20:15 horas) en contra de Abundis en Tijuana, partido a efectuarse en el Emparrillado de UABC.

Buenas jugadas defensivas en cada partido.

Buenas jugadas defensivas en cada partido.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *