Zorros contra Jacks, experiencia deportiva internacional

No hay comentarios
cetys

El sábado 2 de septiembre es una fecha importante para el equipo representativo de Fútbol Americano Zorros de CETYS Universidad, ya que enfrentará a los Jacks de Humboldt State University (HSU) en el Redwood Bowl de Arcata, California, en un partido internacional de tinte amistoso.

Jesús Arturo Reyes Miranda, capitán del equipo colegial, sabe que no es tarea fácil, pero piensa aprovechar la oportunidad y medirse uno contra uno en el terreno de juego para poder darse cuenta de las habilidades propias mejorando así en lo individual y que se vea reflejado en los resultados grupales.

“En mi vida he jugado contra muchos equipos dominantes y aunque nunca quieres perder un partido, sabes que al final tendrás un aprendizaje. Así que veo una gran oportunidad cuando se juega contra un equipo muy fuerte. Ese es el enfoque que le quiero dar”, comenta el estudiante de Ingeniería Mecánica.

Y precisamente esa experiencia y enseñanza es la que CETYS Universidad busca para sus atletas de diversas disciplinas en los juegos amistosos que se han agendado con instituciones educativas de Estados Unidos, en donde además se crean relaciones, se estrechan lazos con directivos, y se fomenta el entendimiento transfronterizo.

La institución ha desarrollado esfuerzos para que los estudiantes que practican algún deporte puedan acceder a estos partidos amistosos en el ámbito internacional. Hay una firme intención de que la agenda deportiva de los equipos representativos y deportes individuales se incremente en el futuro inmediato.

Con ello, CETYS Universidad busca conseguir un nivel internacional en materia deportiva, como ya lo ha conseguido en el plano académico, siendo la única institución educativa en México acreditada por la Western Association of Schools and Colleges (WASC) de Estados Unidos.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *