Zorros cierran campaña en la cumbre, ahora quieren conquistarla

No hay comentarios
cetys

CETYS Universidad cumplió con la tarea al garantizar el liderato absoluto en la Conferencia Nacional de Voleibol Varonil CONADEIP, con marca de 22-2, lo que permite evitar la primera fase del “Final Six” que será del 4 al 6 de abril en Monterrey, Nuevo León; aunque la fase regular no ha terminado, ningún equipo lo desbancará.

Sin embargo, el bicampeonato sigue siendo un objetivo y Zorros (guiados por Óscar Licea) lo saben. Jugadores como Christian Ventura, Mauro Isaac Fuentes, Carlos Briseño, Jaime López Gaxiola, Yasutaka Sanay, Luis Lizárraga, Jessiel Gallegos, Jorge Hernández, Humberto Navarro y Eduardo Krauss asumen la epopeya regiomontana.

“Nos sentimos un poco tranquilos con este primer resultado que conseguimos: asegurar el liderato; con eso evitamos un partido extra y ganamos un día de descanso. A estas alturas, el equipo se siente bien, unido y acoplado; estamos más fuertes que antes. En los días que vienen estaremos muy concentrados con el entrenamiento, porque la tarea no está terminada aún”, dijo Ventura.

cetys

Desde el comienzo, Zorros tomaron control del primer partido de la serie sobre la escuadra de Tec Campus Puebla. Los locales sacaron provecho del promedio general de estatura para hacer puntos y una interesante lectura de campo para defenderse al recibir la pelota. Los cuatro parciales fueron definidos de esta manera: 25-18, 25-23, 16-25 y 25-20.

“La clave en este momento es mantener la calma y las ganas de trascender, como lo hicimos en esta serie contra (Tec Campus) Puebla -agregó Briseño-. Ya conseguimos subir a la cumbre, pero no la hemos conquistado; la meta más grande es ser campeones otra vez y ya estamos trabajando con eso”.

cetys

El segundo partido arrancó con el adelanto ofensivo de Borregos, pero Zorros supieron remontar para dar un golpe de autoridad como anfitriones. Los parciales fueron: 24-26, 25-19, 25-17 y 25-16. Dicho dominio sirvió para dar espacio a otros jugadores como Isaí Castañeda y Óscar Páez, quienes tuvieron más minutos en este duelo.

“Se siente muy bien que el entrenador nos dé oportunidad de jugar, para que obtengamos fogueo en el equipo y en las otras categorías donde participamos (Juvenil “C” CONADEIP y Juvenil Mayor CONADEMS). Hay que seguirnos preparando porque se avecinan retos muy importantes”, concluyó Castañeda.

Aparte de encarar el “Final Six” de CONADEIP, CETYS se concentrarán también en superar la “Universiada Regional” del CONDDE (del 1 al 3 de abril en Mexicali) y asegurar un sitio en la etapa nacional. Inmediatamente después volarán a la “Sultana del Norte” para la tan esperada lucha por el bicampeonato.

cetys

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *