Zorros CETYS barren de nuevo, ahora sobre Borregos CEM

No hay comentarios
cetys

Fue otra buena serie para CETYS Universidad en la Conferencia Nacional de Voleibol Varonil CONADEIP, pese a perder el primer set de la temporada. Derrotaron a ITESM CEM en ambos programados en el Auditorio RVH (Rodrigo Valle Hernández) de Tijuana.

“Cada jugador se va adaptando al plan de juego del equipo. Los buenos resultados están llegando y eso habla de la disciplina que tenemos. Cito particularmente a Mauro Zamir Fuentes y a Jorge Tadeo, porque respondieron desde la banca”, dijo el entrenador Óscar Licea.

El primer partido fue un poco más disputado por ambas sextetas. Los Zorros habían tomado ventaja de 2-0, luego de quedarse con el primer par de parciales al son de 25-21 y 25-18. Borregos reaccionaron y se llevaron el tercero por 25-21, pero los locales reajustaron sus piezas y se quedaron con el cuarto set por 25-21.

Víctor Parra (5) y Franky Hernández (14) haciendo labores defensivas frente a la red.

Víctor Parra (5) y Franky Hernández (14) haciendo labores defensivas frente a la red.

“(Tec CEM) es un equipo muy fuerte, lo sabíamos –aseguró Christian A. Ventura-. Perder un set refleja lo que es capaz el rival, pero supimos corregir y salimos adelante en cada parcial. Hay mucho por delante todavía, pero vamos muy bien”.

Se esperaba un duelo más duro que el primero de la serie, pero el segundo encuentro fue totalmente controlado por los pupilos de Licea. Los parciales fueron: 25-20, 25-19 y 25-16. Un 3-0 contundente para los “Cánidos”.

“La serie fue un poco complicada, pero ganamos ambos partidos. Tec CEM es un equipo mentalmente fuerte, hay que reconocerlo. Ningún set fue fácil de superar. Nosotros hacemos nuestro mejor esfuerzo en cada partido”, mencionó Mauro Zamir Fuentes.

Hay dos series pendientes que serán reprogramadas en breve tiempo.

Hay dos series pendientes que serán reprogramadas en breve tiempo.

Este fue un par de muy malos resultados para Borregos, pues se espera que sea serio contendiente durante la presente campaña. Yoeldris Vera tiene poco tiempo como estratega de dicho equipo mexiquense y mucha tarea por delante.

“No dimos el cien por ciento de nuestro desempeño –agregó Vera-. Hay que seguir trabajando para no cometer estos errores, porque seguramente nos toparemos con otro igual de fuerte que CETYS. La Conferencia Nacional es un excelente circuito y no podemos quedarnos atrás”.  

Cabe recordar que CETYS tiene dos series pendientes a causa de las suspensiones, debido a los terremotos de septiembre pasado en el centro y sur de México. Próximamente se darán a conocer las nuevas fechas, una de las cuales en Tijuana.

Ariel Acosta (9) hace remate en el intento de bloqueo.

Ariel Acosta (9) hace remate en el intento de bloqueo.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *