Voleibol femenil disputará bronce, hay vida en fútbol bardas

No hay comentarios
cetys

MÉRIDA, YUCATÁN.- El equipo de voleibol femenil de CETYS Universidad disputará este martes 7 de mayo la medalla de bronce en la “Universiada Nacional”, midiéndose con su similar de Águilas UAS en la duela del Centro Deportivo UADY.

Después de cuatro contundentes victorias que levantaron esperanzas doradas, Zorros Femenil cayeron ante Tigresas UANL en cuatro sets: 25-17, 21-25, 18-25 y 26-28. Fue una dura batalla donde la escuadra bajacaliforniana mostró siempre determinación por llegar a la Final, por ahora deberán conformarse con intentar subir al podio.

Sobresaliente la aportación de Carolina Nevárez, Natalia Escoto, Daianne Álvarez, Érika Orozco y Ximena Tona frente a la red; Norma Petris y Brenda Canett no dejaron de asistir con el balón. Fueron 13 sets ganados en forma consecutiva en el presente torneo, algo difícil de igualar.

“En el cuarto set remontamos 10 puntos y estábamos en nuestro mejor momento, por eso me voy insatisfecho por el resultado; las muchachas tenían todo para cosechar un metal dorado histórico para la institución. Así es el deporte: te da o te quita (la gloria). Hay esperanza de bronce, nada menospreciable, por lo que iremos por él”, dijo el entrenador Eduardo Murguía.

cetys

Por otro lado, continuó la actividad del fútbol bardas en la Universidad Marista y CETYS tenía la obligación de ganar para ascender a segunda ronda. Los pupilos de Alfredo Rodríguez derrotaron a Águilas UASLP por 7-4 y, con diferencia de +2, fueron sublíderes del Grupo “B” y consiguieron dicho pase.

Rafael Zepeda, Andrés Tapia y Mario León fueron algunos quienes generaron a la ofensiva; el portero Roberto Cruz tuvo esta vez pocas atajadas, pero fue ayudado por la defensa. Ahora el equipo enfrentará a Universidad Pedregal en busca de ser semifinalistas.

“Hubo triple empate en el sector y había posibilidad de no seguir en el torneo, afortunadamente fue lo contrario -agregó Zepeda-. Ha sido un buen aprendizaje esta competencia, la exigencia está al tope y ningún debe ser considerado inferior. Hay que dar más del 100 por ciento”.

Se debe agregar que comienza este martes el tiro con arco en el magno evento con la práctica oficial, siendo sede la Universidad Anáhuac Mayab (al norte de la capital yucateca).

cetys

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *