Voleibolistas de CETYS charlaron con seleccionada nacional

No hay comentarios
cetys

Los equipos de voleibol (ambas ramas) de CETYS Universidad tuvieron una interesante charla motivacional con Lizette López Robles, líbero de la Selección Nacional Femenil; fue aproximadamente una hora de compartir experiencias y anécdotas como estudiante-deportista.

Con la supervisión de los entrenadores Óscar Licea y Eduardo Murguía, jugadores de ambas escuadras representativas pusieron atención a la exposición de quien ha representado a México en Campeonatos Mundiales FIVB durante varios años. Principalmente se centró en cómo evitar pensamientos negativos.

“¿Voy a estar cuatro o cinco años preocupándome por las cosas que no tengo? -citó LópezPienso que no. Así que, en vez de pensar en cosas negativas, mejor pensar en que tengo compañeras en el equipo y una carrera por cursar. La satisfacción más grande llega cuando logras algo que te costó mucho esfuerzo”.

cetys

Fuente: FIVB.

Psicóloga por profesión, López recomendó a los voleibolistas presentes que una de las mayores amenazas a un estudiante-deportista es el miedo a fracasar. Sin embargo, esto es evitable si se adquiere madurez desde temprana edad y con el apoyo de las personas indicadas.

“No puedo pedir a mis compañeras una actitud positiva, si tampoco soy positiva. No enfocarse, en ese momento importante, en lo que no funciona; mejor emprender en lo que sí funciona. Poco a poco se logra salir de una crisis, no hay porqué desesperarse; cuestión de paciencia, disciplina y esfuerzo. Darlo y dejarlo todo frente a la red”, agregó.

López Robles nació en Baja California, estudió carrera universitaria en Nuevo León y actualmente ejerce profesión en Tijuana. Fue mundialista mayor en “Japón 2018”.

cetys

Fuente: FIVB.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *