Viven Felino 2017 en Campus Tijuana

No hay comentarios
cetys

Del miércoles 8 al sábado 11 de noviembre se llevó a cabo el XV Festival de Literatura en el Norte (Felino 2017), organizado por el Centro Cultural Tijuana. Por primera vez en sus quince emisiones, el campus Tijuana de CETYS Universidad fue una de las sedes alternas de este encuentro anual, cuya finalidad es acercar la literatura y autores de ambos lados de la frontera norte a la comunidad tijuanense.

DSC_0268

Este 2017 fue la primera ocasión en que CETYS fungió como sede alterna de las actividades del Felino.

En total fueron cuatro los libros que se presentaron en el Aula Magna del Edificio de Posgrado, con la visita de ocho escritores mexicanos. El jueves 8 de se presentó el libro ganador del Certamen Nacional de Ensayo Literario Alfonso Reyes en 2016, El neopolicial mexicano, una obra sobre a autores y obras del género negro o policíaco, escrito por Mauricio Carrera, comentado por Roberto Pliego. Inmediatamente después subió a la mesa la escritora mexicalense, Rosina Conde, quien presentó la reedición de su novela epistolar, La Genara, editada por la Universidad de la Ciudad de México.

DSC_0265

Jóvenes estudiantes y académicos tuvieron la oportunidad de conocer el talento de las letras hechas en Baja California.

El viernes 9 de noviembre fue el turno de los poetas. Antonio León presentó su más reciente libro : ríos, editado bajo la colección Ojo de Agua, un sello del Programa Editorial del CETYS. El autor estuvo acompañado de Rosa Espinoza y Jorge Ortega. En punto de las 12:00 horas, Eduardo Hurtado habló sobre Renata, un libro de poemas dedicados a su nieta, que estuvo acompañado por los comentarios del poeta Luis Cortés Bargalló, recién ganador del Premio Iberoamericano Bellas Artes de Poesía Carlos Pellicer por Obra Publicada. Ambas presentaciones contaron con lectura de los autores, quienes resaltaron la importancia de apreciar la poesía en la vida cotidiana.

DSC_0273

La jornada de Felino en CETYS contó con un importante público, quienes disfrutaron de una serie de presentaciones en las instalaciones del Campus Tijuana.

Cabe destacar que tres miembros del Programa Editorial fueron escritores invitados a lo largo de las actividades del Felino 2017: Rosa Espinoza, poeta y narradora, consultora y diseñadora editorial, Jorge Ortega, poeta y ensayista, profesor de tiempo completo y coordinador general, así como Néstor Robles, narrador y editor, coordinador de ediciones, quienes se involucraron en diversas mesas de presentación, discusión y análisis literario.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *