Viven en CETYS la internacionalización: Global Experience 2022

No hay comentarios
cetys

Como parte de los pilares de CETYS Universidad, la internacionalización sigue creciendo y encontrando nuevas modalidades para su desarrollo. Es así que, en el marco de los festejos del 61 aniversario de CETYS, se celebró en los tres campus la Ceremonia de Global Experience 2022.

Alumnos de los niveles de Preparatoria, Profesional, Posgrado, así como docentes de los tres campus, han participado en más de 1000 experiencias de internacionalización, entre las que se encuentran: movilidad internacional, estancias de Doble Grado de titulación, estancias cortas, E-Mobility, así como participación en ponencias, coloquios y como académicos invitados por parte del profesorado.

En esta ocasión, se tuvo participación internacional en 27 países, tanto presencial como virtual, en la que destacan en el top 5: Estados Unidos de Norteamérica, España, República Checa, Colombia y Grecia.

Por parte del International Summer Program, el proyecto emblema de la internacionalización en CETYS, desarrollado en el Campus Internacional Ensenada, en 2022 tuvo la participación de: 275 estudiantes, 12 docentes, 22 países representados, 12 cursos, presenciales y virtuales, así como actividades académicas, sociales y culturales.

En su mensaje al alumnado y profesorado, los directores de los campus comentaron:

Por su parte, los alumnos comentaron sobre su experiencia:

“Los aprendizajes en este viaje y en el programa de Doble Grado me ayudan para complementar lo que aprendo en mi carrera en CETYS, así como ver más allá de la parte de ingeniería y también entender más sobre administración y negocios”, José Helio Lozano, estudiante de Ingeniería en Ciencias Computacionales en Campus Mexicali.

“El conocer gente de otros países, fue una mezcla de cultura impresionante y tuve esta facilidad de practicar las habilidades sociales en inglés, es la primera vez que me desenvuelvo al 100% y definitivamente abona en mi perfil profesional”, Andrés Muñoz Melendres, estudiante de Ingeniería en Mecatrónica en Campus Tijuana.

“Los aprendizajes que adquirí en esta experiencia fueron muchísimos, pero sobre todo ser más consciente de mi entorno, tanto las personas como lo geográfico, al igual que atreverme a hacer cosas nuevas, amigos, y adquirir una mayor tolerancia con personas que piensan distinto a mí”, Larissa Navarro, estudiante de la Licenciatura en Diseño Gráfico en Campus Internacional Ensenada.

 

Es así que en CETYS, se continúa con la labor educativa desde una perspectiva integral, donde la internacionalización es un sello que distingue el desarrollo profesional de sus egresados.

cetys

 

Conoce más en el siguiente video:

 

 


cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *