Viernes crucial en el “Final Four” para CETYS

No hay comentarios
cetys

Monterrey, Nuevo León.- Queda claro que nada está previamente escrito en el deporte, a menos que así se quiera; por eso no es buena idea (a veces) presupuestar resultados sin haberlo intentado. Y esta mañana, CETYS Universidad hizo la tarea pese al pronóstico.

El equipo bajacaliforniano derrotó en tres sets (25-22, 25-23 y 25-20) a UDLAP y mantiene esperanzas de ser campeón nacional del “Final Four” CONADEIP de Voleibol Femenil. Pero eso no fue todo: aparte de ganar y de tal manera, cortaron la racha invicta de Aztecas en 25 juegos consecutivos de la presente temporada.

cetys

“Muy contento y satisfecho por el trabajo de las muchachas. Fue un desempeño redondo, salieron bien casi todas las jugadas y nunca se dejaron sorprender. Es una victoria que nos importa mucho, por lo que pudiera suceder mañana. Ganando otro y combinando resultados nos llevaría al primer lugar en el cierre”, comentó el entrenador Eduardo Murguía.

cetys

Zorros Femenil estudiaron a sus rivales perfectamente. Buena defensa de Carolina Nevárez y Norma Petris; bloqueos oportunos de Daianne Álvarez y Ximena Tona; y los remates de Natalia Escoto, Érika Orozco e Izabella Ceratti. Las suplentes no dejaron de alentar a sus compañeras desde la banca.

“Ayer fue un poco frustrante perder ante UDEM, así que hoy entramos a la duela con el objetivo claro de ganar y sin importar de quien se tratara -agregó Escoto-. Somos las novatas del torneo, pero eso no nos impide ser campeonas. ¿Por qué no?”.

cetys

LOS VARONES REMONTARON PARA VENCER A TIGRES

Zorros Varonil tuvieron un arranque incierto frente a Tigres UANL, pero poco a poco salieron del problema hasta sumar otra victoria; están a un paso de ganar el “Final Four” otra vez.

Ambas sextetas dieron una excelente presentación sobre la duela, pero los pupilos de Óscar Licea cerraron con mejor condición física y mental para ganar en cuatro salidas (22-25, 26-24, 25-21 y 25-13).

“Pienso que estábamos jugando al gusto del equipo contrario y, afortunadamente, reaccionamos a tiempo. El entrenador insistió en mantenernos unidos y recordar lo bien que nos entendemos. Nos dio coraje ver que no salían bien las cosas, pero lo logramos”, dijo Carlos Briseño.

Zorros Femenil abrirán la última jornada del “Final Four” este 6 de abril a las 8:30 horas (7:30 de Baja California) frente a Borregas Chihuahua, en tanto que Varonil va contra Tec Campus Puebla a las 15:00 locales (14:00). Ambos encuentros serán transmitidos en redes sociales, particularmente compartidos en “Deportes CETYS Tijuana” de Facebook.com.

cetys

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *